Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La imputación contra Vázquez se "puede caer", confirmó el fiscal

Martín Nicklinson, fiscal que investiga el caso, calificó de "convincente" la declaración del baterista de Callejeros.
(DIARIOC, 15/02/2010) El fiscal Martín Nicklison, que investiga el caso del baterista de Callejeros acusado de prender fuego a su esposa dijo hoy que la imputación contra Eduardo Vázquez, "puede caer", calificó de "convincente" lo que el músico dijo en su declaración indagatoria y no descartó que pueda recuperar la libertad la semana que viene.

En diálogo con el programa Inocentes y Culpablesque se emite por Radio Mitre, Nicklison analizó que todo cambió en la causa al conocerse la declaración de una médica que negó haberle dicho a un policía que Wanda Taddei le había dicho que su esposo quiso matarla.

"Obviamente no es lo mismo al panorama del sumario policial. Eso que la médica habría dicho -y al final no dijo- era muy importante como referencia para imputar", explicó.

"Tenemos que se quemaron los dos. Ella se quemó más que él. El da una versión y no aparece desmentida. La versión de él es la única. Lo poco que otro médico escuchó decir no contradice lo asegurado por él", contó.

Para Nicklison, "el inicio del proceso no es esteril. Todo se inicia cuando el Santojani informa a la comisaría que esta chica estaba con esas quemaduras. El sumario se inició. Lo que puede caer es la imputación".

"Yo intervengo primero porque hay una persona quemada. Cuando me dicen que Wanda dijo eso, (mi marido me quiso matar) ahí le doy intervención a la jueza imputándolo a él. Ahora (desmentidos los dichos atribuidos por la policía a la médica) lo que puede caer es la imputación contra él, pero el sumario se hace igual", detalló.

Consultado acerca de la desaparición de la botella de alcoholque fue iniciadora del fuego, el fiscal reconoció que "no apareció". "Habrá que ir de nuevo a la casa (a buscarla). El dijo que la tiró por ahí, y el otro día la policía dijo que no la encontró".

El fiscal confirmó que la botella era de plástico y no descartó que pueda estar tapada por un acolchado que Vázquez asegura haber utilizado para apagar el fuego y que arrojó a una pileta plástica en el fondo de su casa. "O no la buscaron bien (a la botella) o alguien la sacó".

"La semana que viene hay que definir. Cuando vi el expediente ayer, vi que era muy endeble, y cuando escuché la versión de él, me pareció hasta convincente, en general cerraba", explicó.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024