Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La madre del joven baleado en Termas pidió la pena de muerte

Marta Alderete, madre de Emanuel, el joven de 22 años que fue baleado en Termas de Río Hondo, pidió la pena de muerte para el asesino Pablo Juárez. Además, el padre de la víctima afirmó que el homicida "salió con la intención de matar a alguien".
(DIARIOC, 24/08/2010) Según reveló Diario Panorama.com, Marta Alderete, madre del joven víctima de un absurdo incidente, mostró su desconsuelo ante la trágica situación. “No tiene ningún justificativo, a pesar de haber aducido tener problemas familiares y nerviosos no tenía derecho a quitarle la vida a mi hijo”. Además, la mujer pidió la pena de muerte para el homicida.

“No tenía maldad, se daba a todos, entregaba lo que no tenía para ayudar a un amigo. Me duele mucho que una persona como esta no tome consciencia y que los padres no tengan responsabilidad y que tenga la desfachatez de decirme que en su casa no tienen armas cuando ya tuvieron incidentes alto”, expresó.

El tío del joven de 22 años, expresó que Alderete intentó detener a Juárez y apaciguar los ánimos, y por tal motivo recibió el fatal disparo.

Juárez habría pateado a Alderete cuando ya se encontraba en el suelo y huyo al ver a la policía que lo detuvo a las pocas cuadras. Antes de huir continúo apuntando a los amigos de la víctima y creen que volvió a gatillar pero no salió el disparo.

Los familiares aseguran que el victimario ya protagonizó un incidente con el arma, en un lugar donde se encontraba momentos antes del homicidio. “Estaba haciendo ostentación con el arma”, aseguró su tío.

El desconsuelo de su padre

Omar Jaimes, padre del joven de 22 años, dialogó con Radio Panorama, oportunidad en la que consideró que el asesino de su hijo “salió con la intención de matar”.

“Hay versiones diferentes, yo lo que escuché es que alguien le dijo algo a una chica que Juárez llevaba en la moto, y por eso se dio vuelta y apuntó con un arma y disparó, y otros dicen que fue a su casa a buscar la pistola para matar un tonto”, expresó.

Además, explicó que el agresor tiene la misma edad que la víctima y subrayó que los padres del victimario no se comunicaron con él.

“Este muchacho salió con la intención de matar a alguien, por su estado de ebriedad y drogas. A mi hijo lo quería todo el mundo, casi nunca salía, no era como él (por Juárez) y esto indigna a todo Termas”, concluyó Jaimes.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024