Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La muerte los sorprendió cuando iban al baile

En Famaillá sólo se habla del accidente en el que perdieron la vida cuatro jóvenes, sobre el puente del río Colorado, en La Reducción. Cinco personas sufrieron heridas y tuvieron que ser internadas. "Esto es un desastre", dijo Susana, pariente de uno de ellos. "Para mi cuñada fue volver a vivir".
(DIARIOC, 28/06/2011)El Chevrolet Corsa chocó el pilar del puente del río Colorado, sobre la ruta 301, y arrancó unos cinco metros del guardrail. El volante ya no le respondía a Víctor Hugo Acevedo. Sus ocho amigos comenzaron a gritar. El auto comenzó a dar tumbos y más tumbos sobre la carretera. Ya nadie podía evitar la tragedia.

Los cuatro jóvenes que iban en la parte delantera del auto salieron despedidos, igual que el motor y el tanque de GNC. El tremendo impacto fue letal para ellos. Y generó conmoción en el barrio Elías Pérez, de Famaillá, donde vivía el grupo de amigos.

"Esto es un desastre. Nadie habla de otra cosa; es terrible lo que pasó", indicó Susana, familiar de uno de los sobrevivientes.

Según la Policía, las víctimas letales del siniestro fueron Acevedo, de 22 años; Reinaldo Contreras, de 23; Hugo Córdoba, de 27; y Yanina Roldán, de 21. Ariel Sorvello, de 33; Néstor Neirot, de 22; Eliana Jiménez, de 23; Deolinda Acosta, de 32; y María Ávalos, de 33, sufrieron heridas. La mayoría de ellos quedó internado en hospitales de la capital.

Todo comenzó el domingo por la tarde, cuando el grupo se reunió para compartir la jornada de partidos de fútbol. "Los chicos se conocen del trabajo, porque son remiseros. Y todos se criaron en el mismo barrio. Se habían reunido para ver el partido, y estuvieron renegando por lo que pasó con River. Pero después dijeron que se iban a ir a bailar; creo que a San Pablo", dijo Susana, familiar de Sorvello, en la guardia del Hospital Padilla, donde se recuperaba el joven.

Poco antes de la medianoche, los jóvenes abordaron el Corsa (dominio GYL-810) de Acevedo. Contreras, Córdoba y Roldán subieron en la parte delantera. Esta circunstancia signó su destino. Los demás integrantes del grupo se ubicaron en los asientos de atrás, como pudieron.

Antes de salir rumbo al local bailable "Julio López", uno de los chicos puso una botella de fernet y otra de gaseosa en el auto, según la Policía. "Se están esperando los resultados de los dosajes alcohólicos", indicó el jefe de la Regional Oeste, Víctor Ferreira.

Los investigadores están tratando de determinar las causas del siniestro. "Pero debe haber sido un combo. Nueve personas dentro de un auto que es para cinco no es lo correcto", expresó, preocupado, Alfredo Aballay, cuñado de Eliana Jiménez.

El comisario Ferreira explicó que hay una curva en la ruta antes del puente. "Al parecer, el vehículo venía a una velocidad importante, puesto que se fue hacia la mano izquierda y chocó contra un pilar. Tres de las víctimas salieron despedidas y quedaron sobre la cinta asfáltica; la cuarta persona fallecida (Yanina) cayó al río, que casi no llevaba agua", remarcó. Y añadió: "hay unas breves huellas de frenadas antes del primer impacto, pero luego nada más".

Personal de Bomberos de Lules, a cargo de Juan Bertolini, trabajó en el lugar de la tragedia.

Neirot y Sorvello fueron internados en el Padilla. El primero, que tenía golpes en el tórax, fue dado de alta. El segundo fue sometido a estudios para descartar que hubiera sufrido lesiones internas, explicó el médico Carlos Faeda, a cargo de la guardia. "Se encuentra estable", indicó.

Jiménez fue asistida en el Centro de Salud, y luego trasladada a un sanatorio. "Ella se acuerda de todo; pedía auxilio desde el piso, y alcanzó a llamar por teléfono a un familiar. Nunca perdió el conocimiento. Por la magnitud del accidente, para mi cuñada fue volver a vivir", señaló, preocupado, Alfredo Aballay.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024