Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La narcomodelo, a un paso del juicio oral

Las partes consintieron el procesamiento dictado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguisnky y no podrá ser revisado por la Cámara del fuero, por lo que quedó confirmado que Daiana Antivero irá juicio oral, etapa a la que llegará en libertad
(DIARIOC, 29/07/2011) La modelo Daiana Antivero quedó a un paso del juicio oral y público acusada de integrar una banda que traficaba droga a Europa y por la que sigue preso su novio.

Según indicaron fuentes judiciales, su procesamiento -dictado la semana pasada- quedará firme porque no será apelado ni por su defensa ni la Fiscalía.

De esta manera las partes consintieron el procesamiento dictado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguisnky y no podrá ser revisado por la Cámara del fuero, por lo que quedó confirmado que la modelo irá juicio oral, etapa a la que llegará en libertad.

Tampoco apeló su procesamiento Gino Dasman, el novio de Antivero y oriundo de Surinam, acusado de ser el jefe de la organización, agregaron los voceros.

Ahora resta esperar los pasos que seguirán en la causa los tres procesados, todos extranjeros, para que el expediente sea elevado a un tribunal oral para su juicio.

Hace una semana, Aguinsky procesó a Antivero como partícipe secundaria de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.

Las escuchas telefónicas revelaron que la joven sería la encargada de la logística del grupo a través de la reserva de hoteles y de pasajes de avión para llevar droga a Europa a través de "mulas".

Antivero fue detenida con su novio el 12 de julio en una casa de Lanús y tras ser procesada recuperó su libertad porque la escala penal del delito por el que se la acusó permite que continúe el proceso libre.

"Quiero estar tranquila, recién salgo de la cárcel, no salgo de un spa", dijo la modelo de 18 años apenas se retiró de los tribunales de la avenida de los Inmigrantes al 2000, al recuperar su libertad.

La causa en la que quedó imputada se inició el 4 de junio cuando un nigeriano con ciudadanía holandesa fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria con cápsulas de droga en su cuerpo.

A partir de allí se inició una investigación que permitió detener a un ciudadano Alémán, también cuando estaba por viajar a Europa con droga en su cuerpo, y a un nigeriano en un departamento del barrio de Balvanera en donde se secuestraron tres kilos de cocaína preparadas en cápsulas para ser ingeridas, euros, celulares y balanzas de precisión. (Infobae)

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024