Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La persecución de un ladrón terminó a las trompadas y con el ataque de un perro

Los vecinos del pasaje Álvarez al 2.000 se enfrentaron con la Policía cuando intentaba detener al sospechoso del robo de una cartera . El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 20.30. Un uniformado fue mordido por un animal. Y a otro lo noquearon
(DIARIOC, 30/12/2011) El miércoles a las 20.30, un prófugo se ocultó en una casa ubicada en el pasaje Álvarez al 2.000, en Villa Urquiza. El cabo José Chaile y el agente Walter Cruz lo seguían de cerca. Ambos vieron cuando el sospechoso tiró la moto en la que circulaba y se metió en la vivienda. Los policías bajaron de sus motocicletas para intentar detenerlo pero fueron rodeados por los vecinos del lugar. Era el comienzo de una tenaz resistencia a la autoridad.

La persecución comenzó en la esquina de avenida República del Líbano y Chile donde, minutos antes, el prófugo junto con otra persona atacaron a una mujer y le robaron la cartera. La Policía fue alertada del robo por los vecinos. Y como Chaile y Cruz patrullaban esa parte de la ciudad, fueron enviados hacia ese lugar.

Los presuntos ladrones, al darse cuenta que la Policía estaba cerca, emprendieron la huida. El acompañante se bajó de la moto y corrió hacia el barrio conocido como "El Sifón". Los policías lo perdieron de vista y emprendieron la persecución del joven que conducía la moto.

Según el parte policial, el sospechoso huyó hacia el oeste por Chile y luego se dirigió hacia el pasaje Álvarez, donde se refugió en una casa. Cuando los policías intentaron detenerlo fueron blanco de todo lo que los habitantes de esa cuadra encontraron para tirarles. Frente a esta firme resistencia, pidieron refuerzos y continuaron con el operativo.

A pesar de los intentos de Chaile y Cruz, nunca pudieron ingresar a la casa donde se había escondido el hombre. Las personas que los rodeaban no los dejaban avanzar. Incluso les arrojaron un perro de raza Pit Bull que mordió a los dos policías, aunque un compañero de ellos que había acudido en su apoyo fue quien sufrió la peor parte. El perro se quedó prendido de una pierna del oficial que, sin otra posibilidad de defenderse, usó su escopeta y le disparó al animal con balas de goma.

Mientras en la calle los policías peleaban con el perro y las personas que se agolparon frente a la casa, otro grupo de uniformados ingresó al domicilio para detener al sospechoso. Según el informe oficial, dentro de la casa también se produjo una pelea.

El arresto

Los allegados al hombre que intentaban arrestar procuraron impedir que lo atraparan. Pero en esta ocasión, la fuerza pública tuvo éxito. Todo parecía haber terminado, pero cuando estaban sacando al aprehendido de la casa, uno de los allegados del sospechoso aprovechó el descuido de uno de los efectivos y le asestó una trompada en la cara. El policía quedó noqueado y tuvo que ser sacado por sus compañeros. La Policía logró arrestar al agresor. El procedimiento estuvo comandado por el oficial Sergio Juárez, jefe del Área Investigativa de la seccional 6ª.

Ya en la dependencia, el joven acusado de robar la cartera fue identificado y quedó a disposición de la Justicia.

lagaceta.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024