Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La policía buscaba a un asaltante y terminó secuestrando gran cantidad de drogas

Un conocido personaje del delito escapó de la policía, y al allanar su casa se encontró una importante cantidad de estupefacientes.
(DIARIOC, 22/09/2008) El procedimiento se realizó en las primeras horas del domingo, en una casa del barrio Mejor Hogar, a donde efectivos de la Brigada de Investigaciones llegaron en busca del sujeto que aparecía sospechado de un asalto.

Cuando los policías irrumpieron en el inmueble, observaron a una mujer que intentaba deshacerse de una importante cantidad de envoltorios, que arrojaba hacia la casa de un vecino.

Por su parte el individuo que buscaban logró darse a la fuga antes de que llegaran los efectivos. El sujeto resultó ser el conocido Francisco Andrés Quiroga, alias “Negro la Carpa”, quien ahora es intensamente buscado.

La mujer, que sería hermana del sospechoso, quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia Federal, ya que fue sorprendida en el momento que arrojaba la sustancia ilegal hacia la propiedad de un vecino.

La dirección Drogas Peligrosas se constituyó en el domicilio y realizó las tareas de campo y encontró al menos 300 gramos de marihuana, y otros 100 de cocaína distribuidos en bochas y piedras.

El hecho que dio origen al hallazgo de la droga, comenzó minutos antes en la esquina de avenida Ahumada y Barros con Ramón Correa, donde dos sujetos habían detenido un taxi Volkswagen Gol, patente EDU 197, licencia 361, de color gris.

Luego de subir al vehículo, uno en el asiento del acompañante y otro en el trasero, le preguntaron al taxista por el costo de traslado al barrio Altos de Choya.

El conductor se comunicó por radio con la empresa, pero en ese momento el que se había ubicado a su lado, sacó un cuchillo y lo amenazó.

Los sujetos tomaron la tiquetera y escaparon, mientras el damnificado daba aviso a la policía.

A una cuadra del lugar policías policial que recorrían la zona vieron a un muchacho de características similares a las aportadas por el taxista, y lo interceptaron.

El sospechoso intentó escapar, pero fue capturado unos 50 metros antes de la intersección de Pedro Goyena y Deodoro Maza.

El malviviente fue identificado como Jorge Casas, de 19 años, quien ya tiene antecedentes policiales, a incluso quedó comprometido ya que en la huida arrojó el cuchillo y la tiquetera.

El otro asaltante logró huir, por lo que los uniformados continuaron la pesquisa, hasta que llevaron a una vivienda cercana, que al ser allanada arrojó los inesperados resultados.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024