Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La policía incrementa controles durante semana Santa

Autoridades de la Policía de la Provincia informaron que durante este fin de semana largo, se llevarán a cabo estrictos controles, ubicados en todas las rutas hacia el Señor de la Peña. Los mismos dieron comienzo este miércoles y tienen el objetivo de incrementar la seguridad y evitar accidentes de tránsito.
(DIARIOC, 21/04/2011) Para quienes deseen viajar, las recomendaciones tienen como base absoluta el cumplimiento de la documentación y las medidas de seguridad necesarias. José Bonader, director de Seguridad de la Policía de la Provincia, informó que los controles serán estrictos con el fin de evitar accidente de tránsito.

Los puestos de control estarán ubicados en las diferentes rutas que lleguen al Señor de la Peña, con unidades móviles en la zona a los efectos de brindar una mejor prevención.

El operativo montado en el predio del Señor de la Peña estará a cargo del jefe de la Regional III, Carlos Martínez. Para este sector los controles estarán ubicados en la intersección de las Rutas N° 7 y N° 9, en la entrada al complejo Vientos del Señor, en el acceso al paraje del Señor de la Peña, Anillaco y Pinchas. Para el mismo se dispondrán aproximadamente 120 efectivos.

Resaltaron que en el predio del Señor de la Peña no se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólica, por lo que los controles serán estrictos.

Asimismo, explicaron que se diagramaron 10 operativos, entre reductores de velocidad y controles obligatorios, que comprenden la Ruta N° 38, N° 9 y N° 75. Se dispondrán 150 efectivos para llevar a cabo el operativo en el trayecto entre Capital y el Señor de la Peña.

Los funcionarios policiales expresaron que más allá de ser estrictos, la Policía va a poner todo el esfuerzo para brindar la prevención y la seguridad necesaria para todos los que circulen las Rutas de la provincia. Asimismo transmitió un pedido a la comunidad para que no se sientan controlados sino protegidos y cuidados.

Recomendaciones para conductores

Los viajeros que decidan viajar hacia el Señor de la Peña deben llevar consigo la documentación personal correspondiente, y la del vehículo en el cual se transporten, como cédula de identificación del automotor (verde o azul), licencia de conducir y seguro.

En todos los casos, y de acuerdo a la Legislación Nacional vigente, los vehículos deben circular con las luces bajas encendidas y no superar los 80 kilómetros por hora de velocidad, teniendo en cuenta el flujo vehicular y movimiento turístico.

Los automóviles no deben exceder la capacidad máxima de carga de pasajeros, número determinado por la cantidad de cinturones de seguridad. Asimismo las autoridades policiales recomendaron verificar la presión de los neumáticos y el funcionamiento de la totalidad de las luces antes de viajar.

Las camionetas no podrán transportar pasajeros en las cajas, tengan o no cúpulas; los colectivos y combis deben contar con la autorización correspondiente de la Dirección de Transporte; mientras que los taxis y remises sólo circularán si cumplen con los mismos requisitos que los autos particulares, sumándole a ello, el seguro y la autorización correspondiente.

En el caso de las motos, no podrán viajar más de dos ocupantes, quienes además deberán poseer sus respectivos cascos protectores. En el caso de los ciclomotores de 50 cilindradas, sólo se permitirá que viaje una persona por vehículo.

Aquellos que se trasladen al Señor de la Peña en bicicleta deberán tener en cuenta que sólo se les permitirá circular en la ruta entre la salida y puesta del sol. Además deben poseer casco protector y chaleco refractario.

Cabe señalar que los controles móviles impedirán que circulen en pelotones, tanto motos como bicicletas, con el fin de evitar que ocupen la totalidad de la calzada.

Los que viajen a caballo deben tener en cuenta que la circulación se debe hacer a no menos de 10 metros de la ruta; deben llevar chaleco refractario y linternas; asimismo deben evitar acampar en horas de la noche a la vera de la ruta, teniendo en cuenta que deben apagar el fuego que originen para evitar incendios; además existe la prohibición de transportar armas de fuego y armas blancas. (El Independiente)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024