Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La policía rescató a una santiagueña desde un prostíbulo de Santa Cruz

“No las dejaban salir, eran maltratadas y fueron engañadas para trabajar de camareras, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que tenían que ejercer la prostitución”, dijeron los investigadores.
(DIARIOC, 16/03/2009) Seis mujeres, entre ellas una santiagueña, fueron rescatadas de un prostíbulo de Río Gallegos (Santa Cruz) por la Policía Federal, durante un allanamiento en el que fueron detenidas la dueña y la encargada del local, informaron fuentes oficiales, según indicó la agenda Télam.

El operativo ordenado por la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Ana Cecilia Alvarez, se concretó en la madrugada del sábado en un sector conocido como "Las Casitas", en un barrio periférico de la capital santacruceña.
El allanamiento efectuado por efectivos de la policía federal tuvo lugar en una vivienda ubicada en la parte trasera del local nocturno "La Morocha", durante un procedimiento en el que también intervino la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

"Pudimos rescatar a seis mujeres, entre las cuales hay dos menores. Las chicas son de distintas partes del país: tres de Tucumán, dos de Corrientes y una de Santiago del Estero", detalló a medios locales el subcomisario Mario Negrete, jefe local de la policía federal y responsable del operativo.

Negrete dijo que "el allanamiento fue ordenado con celeridad por la jueza Álvarez, tras una denuncia recepcionada el viernes último".

"Las chicas rescatadas fueron inmediatamente puestas a resguardo", dijo y relató "que no las dejaban salir, eran maltratadas y fueron engañadas al ser traídas a Río Gallegos para trabajar de camareras, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que tenían que ejercer la prostitución".

Otras dos mujeres mayores "quedaron detenidas a disposición del juzgado federal" dijo el subcomisario y no descartó la posibilidad de que "en las próximas horas sea detenida otra persona, porque hay elementos y la investigación sigue".
Si bien aún no trascendieron las edades de las liberadas, voceros cercanos a la investigación consultados por Télam estimaron que oscilan entre 20 y 24 años.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que también encontraron en el prostíbulo a una niña de 9 años, hija de una mujer que ejercía allí el comercio sexual, aunque aparentemente sin involucrar a la menor en esa actividad.
Las detenidas, quienes serían la dueña y la encargada del local nocturno, prestarán declaración indagatoria hoy en el juzgado federal, añadieron los informantes.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024