Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La psicología de las "mujeres asesinas"

Los expertos afirman, y muchas veces con sobradas razones, que cuando una mujer mata es mucho mas peligrosa que un hombre, pues sus métodos suelen estar teñidos de una dosis de ensañamiento y de frialdad.



En los últimos 10 o 15 años, los crímenes cometidos por el "sexo débil" en esta provincia no fueron muchos, pero sin embargo todos tuvieron un denominador común: las víctimas fueron sometidas con saña, a tortuosos castigos antes de ser ultimadas.
(DIARIOC, 03/07/2008)El crimen del policía retirado David Ortega, ocurrido hace pocas semanas en el dique El Jumeal, es simplemente un ejemplo mas de lo capaces que pueden ser las mujeres.

Esto no se trata de una definición sexista, por el contrario, demuestra que la mujer simplemente tiene un motivo mucho mas fundamentado para cometer un homicidio, en comparación con el hombre.

Mientras el sexo masculino aparece en muchos casos mas impulsivo, actuando sin una razón aparente y a veces hasta ridícula, la mujer es fría, calculadora y sabe esperar el momento preciso para cometer su crimen.

Una mujer difícilmente mate a un desconocido en un asalto, en una pelea callejera o en cualquier circunstancia fortuita.

Nada que ver con eso, por lo general sus víctimas son personas íntimamente ligadas a ella, en relación de pareja o de familia.

Entonces, ¿qué las motiva?.

Generalmente las “Mujeres Asesinas” (para recordar el nombre de un programa televisivo), han sido víctimas de la violencia física, moral y/o psicológica, y llegan a un punto de no tolerar mas esa situación.

Dicen que Noelia Baigorria, la joven involucrada en el crimen de Ortega, planificó cuidadosamente el hecho, aunque su juventud e inexperiencia la hicieron delatarse a sí misma. Ello le valió caer detenida poco mas de una semana después del episodio.

Algo muy parecido sucedió con Silvana “Moira” Ibáñez, pero en cambio, ella fue detenida hace algunos días en Buenos Aires, después de 12 años de permanecer prófuga por el crimen de Ramón Marín.

Ella fue el “cerebro” de uno de los crímenes mas aberrantes de la década del 90, tomó las decisiones, aglutinó al grupo que llevaría a cabo semejante felonía, y hasta aportó el arma homicida.

Aunque no haya sido quien aplicó el golpe mortal, Ibáñez demostró ser una persona altamente manipuladora, que al parecer estaba acostumbrada a obtener lo que se le ocurría, quizá aprovechándose de su belleza, o algún otro recurso.

Así podríamos aludir a otros varios crímenes perpetrados por mujeres en nuestra provincia en los últimos años, pero con estos dos ejemplos sobran las palabras.
Silvana Ibáñez, alias “Moira”, detenida después de 12 años de permanecer prófuga.

(Se ha leido 1444 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024