Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La querella pedirá una réplica al alegato de la defensa de Grassi

Los abogados litigantes del cura, acusado de abuso sexual y de 17 casos de corrupción de menores, consideran que se injurió a las víctimas y que se distorsionó la realidad. La audiencia continuará mañana con el cierre del fundamento de la defensa del sacerdote, que pedirá su absolución.
(DIARIOC, 07/05/2009) Los abogados querellantes del cura Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, estudian pedir unos días para dar réplica al alegato de la defensa por considerar que se injurió a las víctimas y que se distorsionó la realidad.

"No podemos permitir que se haya vuelto a injuriar a las víctimas, se hayan distorsionado y omitido los hechos, para insistir en un complot con el solo fin de dañar a Grassi", dijo a Télam Jorge Calcagno, el abogado del joven denunciante conocido como Luis.

Calcagno señaló que "es posible que mañana -último día del alegato de los abogados defensores- la querella pida al tribunal ejercer su derecho a réplica".

"No buscamos dilatar el juicio pero tampoco es tolerable permitir que quede sin respuesta semejante alegato plagado de acusaciones contra las víctimas", sostuvo el letrado.

El alegato de hoy estuvo a cargo del abogado defensor Daniel Cavo, quien pidió al tribunal un verdicto absolutorio para su cliente y solicitó una investigación por falso testimonio contra el joven sobre cuyas denuncias se trató hoy.

"Mintió tanto en la instrucción como en las audiencias y para nosotros esas mentiras están totalmente acreditadas", dijo Cavo a Télam.

El defensor de Grassi explicó que "el alegato de hoy consistió en contestar las imputaciones denunciadas por Luis y solicitar al tribunal que dicte, por estos hechos, un veredicto absolutorio para el sacerdote".

"Luis" denunció a Grassi en el juicio que se sustancia en los tribunales de Morón por 10 hechos de abuso y corrupción de menores, y por dos hechos más en el marco de una causa que se abrió en Santa Cruz, denominada causa Calafate.

Mañana la audiencia comenzará a las 8.30 para dar lugar al cierre del alegato de la defensa, que consistirá en las conclusiones generales y el pedido de absolución para el cura.

Durante la misma audiencia, la querella podría pedir al tribunal días para replicar, como está previsto en el Código Procesal Penal, con lo cual la sentencia del tribunal se retrasará.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024