Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La tragedia de Mandela a horas del Mundial: murió una bisnieta

El ex presidente sudafricano decidió no ir a la inauguración del Mundial tras la muerte de una bisnieta de 13 años en un accidente de tráfico tras el recital de apertura.
(DIARIOC, 11/06/2010) El ex presidente sudafricano Nelson Mandela decidió no asistir hoy a la inauguración del Mundial de fútbol, seriamente afectado por la muerte esta madrugada de una bisnieta de 13 años en un accidente de tráfico tras el recital de apertura.

"La familia está hundida en la tristeza", dijo Sello Hatang, portavoz del líder de 91 años, según consigna la agencia DPA.

Mandela había anticipado su presencia allí en la ceremonia inaugural previa al partido entre Sudáfrica y México.

La alegría de los anfitriones por albergar el primer Mudial de la historia en África se vio empañada al conocerse que una de las nueve bisnietas de Mandela murió en la mañana de hoy en un accidente automovilístico.

Según informó la fundación del premio Nobel de la Paz, la niña fallecida, Zenani, es una nieta de Zindzi, una de las hijas de Mandela. Zoleka Seakamela, madre de la niña, estaba "devastada", dijo una portavoz de la familia.

El accidente se produjo cuando la niña regresaba del concierto de apertura del Mundial de fútbol, celebrado el jueves en el estadio Orlando de Soweto. Zenani había cumplido 13 años el miércoles.

Según la policía, el auto en el que viajaba la biznieta de Mandela volcó en la ruta nacional M1, cerca de Johannesburgo. El conductor, que al parecer estaba ebrio, fue detenido.

Contrariamente a lo que había informado inicialmente la policía, la ex esposa de Mandela, Winnie Madikizela Mandela, no se encontraba en el vehículo accidentado, ya que viajaba en un auto diferente.

La ex esposa de Mandela fue llevada hoy al hospital Morningside Medi-Clinic para ser tratada de un "shock", pero se está recuperando en su domicilio.

El Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Mandela, se mostró "profundamente entristecido" por la noticia y envió sus "más profundas condolencias a su familia y amigos más cercanos" por la tragedia.

Mandela, el líder que condujo Sudáfrica en los años posteriores al régimen racista del apartheid, es la figura más carismática del país, y su presencia hoy era esperada con ansiedad por sus compatriotas.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024