Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La violencia y el alcohol causaron dos muertes en el día del Trabajador

Excesos, bebidas alcohólicas y violencia. Estos fueron los detonantes que ensombrecieron la jornada de ayer, durante el marco de los festejos por el Día del Trabajador en Tucumán. Dos homicidios, uno en Alderetes y otro en Barrio Alejandro Heredia, aplacaron las celebraciones y consternaron a los vecinos de esas zonas.
(DIARIOC, 02/05/2011) Daniel Gustavo Salas, de 21 años, recibió una brutal paliza a la salida de una fiesta. Sus atacantes lo golpearon hasta matarlo, en un trágico episodio ocurrido en la madrugada, en la localidad de Alderetes, según constató la Policía.

A las 5, la víctima se encontraba en una fiesta en la zona de El Corte. Aparentemente, una discusión entre Salas y otra persona habría desencadenado la desgracia. "Era una fiesta clandestina en el que se habían ingerido bebidas alcohólicas. Un grupo de sujetos agredió al muchacho luego de que este discutiera con uno de ellos. Salieron afuera de la fiesta y allí lo golpearon", explicó una fuente policial.

Cuando la Policía, al mando de los comisarios Ricardo Ledesma y Jorge Racedo, llegó lugar, aprehendieron a uno de los sospechosos de haber golpeado a Salas, mientras intentaba escapar. Más tarde, en base a los testimonios de testigos, los investigadores lograron detener a otros dos cómplices más. Los tres aprehendidos son menores de edad.

"Salas sufrió un traumatismo encéfalo craneano a causa de los golpes que recibió", manifestó el oficial. Los hermanos del muerto acudieron a la fiesta y trasladaron a Salas al CAPS de la zona, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarlo.

Disparo mortal

Mientras tanto, en Barrio Ampliación Alejandro Heredia, en esta Capital, Diego Ismael Chávez, de 14 años, perdió la vida luego de recibir un disparo.

A la 1, Chávez se encontraba con un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas. Los efectos del desmedido consumo no tardaron en llegar. La víctima y el presunto homicida empezaron a discutir y a insultarse. A medida que pasaba el tiempo, la furia iba en aumento y las consecuencias fueron trágicas. El supuesto homicida, sin mediar palabras, sacó una pistola y le disparó en la cabeza a Chávez. Esa es la hipótesis que manejan los investigadores.

Sin embargo, no se descarta que la herida mortal también haya sido ocasionada por un arma blanca o cortante, según agregó otra fuente policial. "Eso lo determinará el resultado de la autopsia. Por lo que dicen los testimonios sería un disparo de arma de fuego. La víctima fue llevada por sus familiares al hospital Padilla. Allí murió alrededor de las 3", afirmó un policía que intervino en el hecho.

De acuerdo al informe de los investigadores, quien le disparó a Heredia fue un primo suyo que es mayor de edad. "A través de los testimonios se trataría de un pariente cercano que está prófugo. Estuvieron discutiendo; fue una pelea de borrachos", dijo un informante. "La presión familiar tal vez haga que se entregue. Además, manejamos información de que tendría antecedentes penales", informaron. La investigación de ambos hechos está a cargo de personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, a cargo de los comisarios Miguel Gómez y Hugo Cabeza.

Concientizar

Por su parte, el comisario Heberto Cortez, jefe de la Unidad Regional Capital, le dijo a LA GACETA que estos hechos suceden porque no se concientiza sobre los efectos devastadores del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

"Nosotros inculcamos a que haya una educación en estas zonas marginadas. No puede ser que lleguemos a los festejos del 1º de Mayo con botellas de alcohol en las veredas. El exceso lleva al sujeto a enloquecerse y a reaccionar mal. En el barrio Alejandro Heredia hay patrullajes constantes pero sólo se llega con motos o a caballo. Eso dificulta el control policial", dijo Cortez.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024