Buscar:

Laboratorios de Córdoba tratarán de desentrañar la muerte de una mujer y su beba

Verónica Eugenia Pihuala, la mujer de 30 años que murió después de dar a luz una beba, que también falleció, sufrió una insuficiencia cardiaca y problemas pulmonares, según determinó la autopsia.
Sin embargo el fiscal Juan Pablo Morales dispuso el secuestro de la historia clínica y la extracción de muestras de placenta, para remitirlas a Córdoba para realizar estudios mas profundos.
El lunes a la noche, la mujer comenzó a tener síntomas de alumbramiento, por lo que llegó al hospital San Juan Bautista alrededor de las 22 horas.
Pero ya en la madrugada de ayer, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio que le costó la vida junto a su hija a punto de nacer.
El hospital informó al fiscal en turno, Juan Pablo Morales, quien ordenó el secuestro de la historia clínica de la mujer y la autopsia para establecer las causas de muerte.
Aunque la autopsia determinó que Verónica Pihuala murió por una insuficiencia cardíaca y problemas pulmonares, aun no se descarta la posibilidad de que haya existido alguna responsabilidad en el hecho.
La mujer era madre de 7 hijos, y al parecer los médicos ya le habían advertido que un nuevo embarazo implicaría un riesgo para su vida.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017