Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONMOCION EN MENDOZA

Ladrones encañonaron a nene de 3 años y robaron casa: antes de huir fumaron marihuana

Tres delincuentes armados protagonizaron un violento asalto en una casa, donde golpearon y maniataron a una familia y encañonaron a un nene de tres años, para amedrentar a sus padres y exigirles que les dijeran dónde guardaban el dinero.
(DIARIOC, 26/06/2009)Tras permanecer durante más de una hora dentro de la vivienda, los ladrones huyeron con valiosos electrodomésticos -entre ellos un plasma de 32 pulgadas y una notebook- que cargaron en el auto de la familia.
Sin embargo, según contó el propietario de la casa, antes de escapar los ladrones se tomaron el tiempo necesario para "fumar un cigarrillo de marihuana", mientras sus víctimas estaban atadas.

El asalto se produjo en la víspera en el barrio Will-Ri, en la zona de Chacras de Coria, y de acuerdo con lo señalado por la Policía local, horas después fue encontrado abandonado el auto de la familia, un Peugeot 504, en la zona de Godoy Cruz.
"Yo me desperté con el tropel y al levantarme me encontré con un desconocido que pasaba corriendo a la habitación de mis hijos.

Cuando lo quise detener me puso el arma en el pecho", señaló al diario Uno de esta ciudad el dueño de casa, Gabriel Kwiecinski, de 47 años.
El hombre se encontraba en ese momento descansando en su casa cuando lo despertó un ruido en la planta baja de la vivienda: cuando fue a averiguar de qué se trataba se encontró con los tres
delincuentes dentro de su hogar.

"Mientras uno de ellos se encargó de inmovilizar al hombre, otro de los cómplices se abalanzó sobre su mujer y poniéndole un arma en la cabeza a su hijito de 3 años que dormía en la cuna le exigió que desactivara la alarma de la casa", se señaló.

"Desactivala o lo mato", le gritaba el asaltante, mientras la mujer le aseguraba a gritos que la alarma no estaba conectada.
Recién cuando comprobaron que era así se dedicaron a maniatar a la pareja y al hijo de 12 años que trajeron encañonado desde su habitación.

Según lo señalado, para inmovilizarlos arrancaron los cables de los veladores y los ataron a los tres de pies y manos, tras lo cual los cubrieron con una colcha.
"Uno estaba tan nervioso que cuando nos taparon con la colcha yo pensé que nos mataban a todos", recordó la esposa de Kwiecinski, quien estaba aterrada de no saber qué pasaba con sus otros dos hijos.

Desde ese lugar la familia escuchó como los delincuentes registraron cada rincón de la casa, eligiendo cuanto elemento de valor encontraron.
De acuerdo con lo indicado, se llevaron "un plasma de 32 pulgadas, un monitor de 17 pulgadas, 2 DVD, una notebook, una cámara filmadora, una PlayStation, un equipo de música, 4 celulares, 2 MP3 y 3 MP6".

Mientras le exigían más dinero, el dueño de casa les aseguró a los delincuentes que todo lo que tenía eran los 700 pesos que les había dado de la billetera.
Después les mostró el Peugeot 504 que estaba en la cochera, como para hacerles entender que eran una familia de clase media.
En medio de la búsqueda, uno de ellos encontró en una habitación una réplica de una pistola de juguete que era del hijo mayor del matrimonio.

En ese momento fue hasta donde estaba la familia y arremetió a patadas contra Kwiecinski, creyendo que el hombre era de alguna fuerza de seguridad.
Pero más tarde se dio cuenta de que era un arma de aire comprimido, aunque igual decidió llevársela.

Tras permanecer más de una hora dentro de la vivienda, los ladrones se conformaron con el botín conseguido y cargaron todo en el auto de la familia.

"Antes de partir -se señaló- se tomaron el tiempo para fumarse un cigarrillo de marihuana. Después emprendieron la huida en el auto de las víctimas".
"Cuando escuché que arrancaron empecé a desatarme. La verdad es que sólo agradezco que no les hayan hecho nada a mis hijos y a mi mujer", concluyó el dueño de casa.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024