Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanús empató, quedó eliminado y el partido terminó a las piñas

El Grana necesitaba sí o sí un triunfo para pasar, pero no pudo con los peruanos. En el final, terminaron a las trompadas.
(DIARIOC, 16/04/2010) Lanús quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América al empatar 0 a 0 de local con Universitario de Perú , en un partido que terminó en escándalo por peleas entre jugadores de ambos equipos y con la exaltación del público Granate.

El equipo de Luis Zubeldía no tuvo ideas futbolísticaspara superar a su especulativo rival y terminó tercero en el Grupo 4, con un total de ocho puntos. Primero fue Libertad de Paraguay, que ganó en Bolivia ante Blooming 2-1, con 12 unidades, seguido por Universitario, con 10, que todavía tiene chances de pasar a los octavos de final (pasan seis de los mejores ocho segundos).

Lanús tuvo el control de la pelota desde el inicio del partido, aunque su desesperación de conseguir la ventaja lo hizo nublarse en la definición de las jugadas. Así, y con Universitario replegado y esperando una contra, la única chance de peligro de Lanús se dio a los 18 minutos, por medio de una pelota parada. Marcos Aguirre ejecutó un córner desde la derecha, Agustín Pelletieri cabeceó en el primer palo y el balón se estrelló en el parante izquierdo del arquero peruano.

El Grana intentó abrir la cancha por los costados, con Aguirre y Sebastián Blanco, pero ambos jugadores estuvieron aislados de los delanteros y no pudieron romper una sólida defensa visitante.

De esta manera, la primera parte se fue diluyendo con una imagen pobre de los dos equipos, buscando mejorar en el complemento, sobre todo Lanús, que necesitaba imperiosamente los tres puntos para tener chances de clasificar.

En el complemento, Lanús fue a buscar el triunfo, pero al equipo de Luis Zubeldía le siguió faltando elaboración de juego e inteligencia para desacomodar a los defensores visitantes.

A los 2 minutos, el local volvió a llegar y otra vez por medio de pelota parada. Maximiliano Velázquez mandó un tiro libre al área desde la derecha y el juvenil Leandro Díaz cabeceó por arriba del travesaño.

Siete minutos más tarde, Lanús pareció despertar y generó su mejor chance de gol, por intermedio de Blanco. El número diez avanzó por el medio y habilitó dentro del área a Gonzalo Castillejos, quien definió al cuerpo del arquero Raúl Fernández.

A partir de ahí, Lanús se desesperó, fue un conjunto de nervios y arriesgó demasiado en su última línea. De esta manera, los peruanos se comenzaron a animar y estuvieron a punto de abrir el marcador. Se jugaba el minuto 29, cuando Raúl Ruíz Díaz se sacó de encima por la derecha a Jadson Viera, entró al área, eludió a Agustín Marchesín y desvió el remate por el poste izquierdo.

En el final del partido, Lanús se repitió en centros y nunca buscó llegar jugando la pelota por abajo, frente a un rival cómodo con el 0 a 0.

Cuando el árbitro brasileño Carlos Simon pitó el final, se cruzaron en el área de Universitario varios jugadores de sendos conjuntos y se tomaron a golpes de puño, dándole una pésima conclusión al partido y a la participación de Lanús en esta edición de la Copa.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024