Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - HABRÍA UN PRÓFUGO

Las Termas: Mientras huía en su moto arrastró a un efectivo policial varios metros

El incidente ocurrió en la ciudad de Las Termas cuando un delincuente de 18 años en su intento de fuga chocó a un efectivo de la Brigada de Investigaciones y lo arrastró cerca de 100 metros dejándolo herido. El malviviente fue detenido posteriormente y se le secuestró una pistola y la moto que había sido robada en Tucumán.
(DIARIOC, 03/07/2014) Héctor Saúl Suárez (18), hermano del policía Juan Ramón Suárez recientemente extraditado hacia Tucumán, fue detenido luego de embestir, golpear y arrastrar con una moto a un efectivo policial, hecho ocurrido en la ciudad de Termas de Río Hondo pasadas las 15 horas de este jueves.

Suárez se encontraba junto a otro sujeto, un tucumano de apellido Salas, quienes son investigados por supuestamente integrar una peligrosa banda de delincuentes, quienes cometieron hechos ilícitos en Tucumán y en la ciudad de Termas. Ambos estaban en una motocicleta Yamaha FZ 16 de color negro, pero el pasado 14 de junio un grupo había cometido un asalto en la localidad de Guemes provincia de Tucumán, donde se llevaron más de 20 mil pesos y un rodado similar.

Los sujetos estacionaron sobre calle 25 de Mayo donde se encuentra una estación de servicios, entre calles España y 12 de Octubre. Salas portaba un bidón y se bajó del rodado para dirigirse hacia la zona de surtidores.

Agresión

En las inmediciones se encontraba el Cabo Diego Campero de la Brigada Interna, quien habría sido reconocido por Sua´rez quien encendió el rodado y lo lanzó contra el efectivo policial.

Campero cayó al suelo tras lo cual Suárez se bajó y lo pateó en reiteradas oportunidades. Luego volvió a ascender al rodado y allí fue cuando Campero se incorporó y agarró al delincuente, quien aceleró una vez más y giró para tomar ensentido Sur a Norte por 25 de Mayo, arrastrando al policía por un tramo de más de 100 metros hasta que lo hizo impactar contra un remolque estacionado.

Mientras tanto Salas se dio a la fuga al ver la lucha de su cómplice con el efectivo de civil.

Persecución

De inmediato personal policial fue alertado sobre la agresión que sufrió Campero, por lo que se inició un operativo para dar con el delincuente que huía en una FZ 16 de color negro. Fue así que lograron ubicar al rodado dentro de una vivienda, la cual estaba rodeada a manera de cerco, con una gruesa capa de naylon negro.

Efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado y del Comando llegaron hasta la vivienda de Jujuy y Laprida del barrio Toro Yacu.

Allí habría ingresado Suárez quien además estaba armado con una pistola. Al verse superado en número desistió y se entregó. Al analizar la motocicleta se dieron con que habían cubierto el color original, con pintura negra y que se trataba del rodado robado en Guemes provincia de Tucumán.

Parte médico

Mientras tanto Campoya fue derivado aun centro asistencial y el parte médico indica que sufrió politraumatismos, escoriaciones y traumatismo de rodilla y cadera.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024