Buscar:

Las autoridades del hospital dieron una explicación, pero los padres del bebé exigen respuestas

Mientras la Justicia ordenó una serie de medidas para investigar el insólito episodio ocurrido esta madrugada en el hospital San Juan Bautista, los padres del bebé que fue dado por muerto exigieron explicaciones.
El fiscal Alejandro Dalla Laste dispuso tomar diversos testimonios y ordenó el secuestro de documentación del hospital, con el propósito de determinar qué personal fue el que intervino en la intervención a la que se sometió anoche a la madre del bebé.
Karina Durán, madre del bebé, había llegado desde Recreo la semana pasada por un problema en su embarazo de seis meses de gestación.
Según se especificó hoy, una fisura en la placenta fue lo que provocó la pérdida de líquido amniótico, y el consecuente riesgo para la vida de la madre y la criatura.
A raíz de este cuadro, anoche se indujo el parto y según las explicaciones de la directora del hospital Noemí Villagra, la médica que realizó la intervención auscultó al bebé durante 10 minutos, y que en ese lapso no detectó signos de vida.
Es por ello que se lo dio por muerto y se trasladó el cuerpo a la morgue del hospital, pero en ese instante un guardia de seguridad observó que la criatura se movía, y rápidamente la llevaron a reanimación.
De todas maneras, las explicaciones oficiales parecen no haber conformado al padre del bebé, Mariano Roldán, quien adelantó que acudirá a la Justicia para que se busquen a los responsables de este hecho.
Durante las últimas horas se han multiplicado los testimonios en relación a este caso, se ordenó el secuestro de documentación, y se pidieron informes al hospital acerca del personal que intervino en la operación.
Por el momento el fiscal Dalla Lasta no ha imputado delito, y en consecuencia el caso no tiene un responsable definido

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017