Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CAUSA EDUCACIÓN

Las defensas terminaron con todos sus pedidos rechazados

(DIARIOC, 08/09/2008) La Cámara Penal Nº 1 rechazó todos los planteos formulados por los abogados defensores de los ex funcionarios del ministerio de Educación.
Un informe del Cuerpo Interdisciplinario Forense, confirmó que Rubén Wencio Delgado no puede afrontar el juicio por su estado de salud.

Según el médico Carlos Vega Ramírez, el imputado padece severos trastornos y no está en condiciones de concurrir al juicio ni responder preguntas.

Por ello los jueces decidieron separarlo de la causa, y eventualmente juzgarlo en el futuro.

Pero los abogados se opusieron a la medida, al señalar que Delgado y otros imputados están vinculados a través de pruebas comunes, y separarlo del juicio implicaría una opinión por adelantado, pues en caso de que los otros imputados sean condenados, Delgado también terminaría siendo culpable, sin haber sido juzgado.

Por ello pidieron que se suspenda el juicio sin fecha, hasta conocer fehacientemente en qué condiciones se encuentra el imputado.

Por su parte Víctor Pinto señaló que a Delgado no se lo podía separar del proceso, “a menos que se lo declare inimputable”, y en consecuencia se dicte su sobreseimiento.

No obstante el tribunal confirmó su decisión, y ello trajo aparejadas algunas consecuencias para las defensas, ya que Víctor Pinto quedó fuera del debate.

A primera hora el abogado se presentó como codefensor del contador Ricardo Moreno, pero el tribunal no le hizo lugar porque podrían surgir intereses contrapuestos.

Tampoco le hicieron lugar al Dr. Fernando Ávila para asumir como codefensor de Jorge Brizuela junto a Víctor García, por idénticas razones.

Por su parte el Dr. García, quien no estuvo presente en la sala, los jueces consideraron que hizo abandono de la defensa de Brizuela, y dispusieron que el imputado será asistido a partir de hoy por un defensor oficial.

Además García deberá pagar una multa de $ 600 por abandonar la defensa de su cliente.

Tampoco se hizo lugar al planteo de reposición que habían formulado Pinto y Avila para insistir en la recusación del presidente del tribunal, Roberto Mazzucco.

El proceso pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles a la mañana.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024