Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Le amputaban pierna por infección y murió

Luego de sufrir una caída en un pelotero el lunes pasado, los papás de la nena de 6 años, que murió ayer tras un extraño caso de infección en su pierna, dieron a conocer a Fénix un documento donde los médicos deslindaban responsabilidades sobre las consecuencias que pudiera sufrir la menor luego de una operación donde se le amputaría su pierna.
(DIARIOC, 16/12/2011) Anabella falleció ayer, luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica y cinco en el pos operatorio.

Fénix de manera exclusiva, fue el único medio que tuvo acceso a un documento donde los papás tuvieron que firmar su consentimiento para que los médicos intervinieran a la pequeña y le amputaran una pierna, luego que se le diagnosticara “shock séptico, a punto de partida de Fascitis Necrotizante de miembro inferior izquierdo”.

El documento da constancia de lo siguiente, textualmente: “El señor Ribero Jesús y la señora Martha González, en su carácter de padres de la niña Anabella Rivero, declaran que los doctores Verónica Vergara De la Fuente, Karina Viñas, Celeste Morelli, (nombre no legible) Perea y Javier Ayán, nos han explicado sobre la enfermedad que padece nuestra hija (shock séptico, a punto de partida de Fascitis Necrotizante de miembro inferior izquierdo). Declaran que han comprendido lo que se les explicó y que por medio del presente, dan su consentimiento para la realización del siguiente tratamiento como única medida terapéutica (AMPUTACIÓN DEL MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO), indicada por los médicos para intentar contrarrestar el foco séptico e intentar detener la progresión de la infección en forma ascendente del abdomen. Esta medida es pasible de generar las siguientes complicaciones, que pueden preverse por el estado actual de la niña (LA MUERTE). No obstante lo cual deciden aceptarlo. Dejando expresa constancia su autonomía de voluntad, de poder decidir lo que es conveniente para el restablecimiento de la salud de su hija. Autorizando también al personal médico a realizar todo acto terapéutico necesario antes, durante y después de la intervención quirúrgica. Declaran también que en este consentimiento de atención, están incluidos todos los especialistas, sin excepción que deban intervenir. Conforme lo establece la Ley 26.529 de los derechos del paciente. FIRMANDO AL PIE DE LA PRESENTE PARA CONSTANCIA ABSOLUTA DE SU DECISIÓN DE ACEPTACIÓN”.

Los papás de Anabella firmaron ese documento, desesperados por la situación que le tocaba atravesar a la pequeña, sin pensar siquiera en que todo desencadenaría en la muerte de la niña.

Los médicos, prácticamente obligaron a los padres de la pequeña, consignando que de lo contrario, intervendría el juez de menores para realizarle el tratamiento y serían denunciados.

Cinco minutos después de la operación, los médicos les informaron a los Ribero que su hijita hizo dos paros cardiorrespiratorios durante la operación y a posteriori le dieron 5 paros, que desembocaron en su muerte.


Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024