Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Le clavó un puñal a su pareja embarazada de ocho meses

La mujer fue internada en la Maternidad, donde le practicaron una cesárea de urgencia. La madre y el bebé están en observación y fuera de peligro. El concubino, conocido como "El Omar" quedó detenido
(DIARIOC, 22/02/2013) No le importó que llevara en la panza un bebé suyo. Tomó un cuchillo y, sin dudarlo un segundo, lo clavó en el costado derecho del abdomen de su concubina. El hecho ocurrió en plena vía pública -en la esquina de Isabel La Católica y Castelli-, a plena luz del día y delante del pequeño hijo de la mujer, que luego relató todo lo sucedido.

"Fue el Omar", repetía el niño de cinco años cuando la familia de Fátima María Eugenia Mazza se acercó al CAPS del barrio Echeverría, adonde llegó herida. Hasta entonces, tanto la mujer de 24 años como su concubino, Antonio Omar Moyano de 27 años, intentaban convencer a todos de que dos asaltantes que se movilizaban en bicicleta habían intentado robarles y terminaron agrediendo a la mujer, que llevaba ocho meses de gestación.

Pero la realidad era otra. La Policía señaló que la pareja se dirigía caminando a la escuela primaria Zenón Santillán, el martes a la siesta, para inscribir en el ciclo lectivo al menor, que es un hijo de un matrimonio anterior de Mazza. En el trayecto, el hombre y la mujer comenzaron a discutir. Ambos levantaron la voz y se insultaron hasta que Moyano sacó un arma blanca y la atacó.

Pese a que buscaron durante varias horas, los uniformados no pudieron encontrar el cuchillo que empleó el agresor, al que el niño describió como "muy grande".

Furia y detención

"A las 15.40, recibimos una llamada desde el CAPS San Nicolás informando que había un gran desorden. Fuimos al lugar y vimos que estaba enardecida la familia de la víctima, que quería agredir al concubino", contó a LA GACETA el jefe de la seccional 14ª, comisario principal José Benito Castillo. Los uniformados a su cargo trasladaron a Moyano a la comisaría, donde permaneció hasta el miércoles al mediodía. "Después de prestar declaración en tribunales, el fiscal de la IIº Nominación Carlos Albaca ordenó la detención del agresor y fue llevado a la seccional 4ª, donde quedó alojado", agregó Castillo.

Moyano quedó detenido por lesiones con arma blanca y, según fuentes policiales, tendría antecedentes por robo.

Mientras tanto, Fátima Mazza fue trasladada a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. Allí debieron realizarle una cesárea de urgencia para salvar al bebé, que había sido alcanzado por el filo del cuchillo con el que su papá agredió a su mamá. Después de dar a luz, la mujer quedó internada en la terapia intensiva y el bebé, conectado a un respirador artificial.

No obstante, según le informaron los médicos de la Maternidad a la Policía, madre e hijo se encuentran estables y fuera de peligro.

Una relación violenta

Aparentemente, un ataque de celos del hombre habría motivado la discusión que terminó con la mujer herida y el hijo de ambos en peligro. Sin embargo, no sería la primera vez que la mujer es agredida por su concubino, por lo que tenía temor de denunciarlo.

Según trascendidos, la familia de la víctima está vinculada a "Los Araña", como se conoce a un grupo que se mueve en la zona de Aguas Corrientes, en el noroeste de la capital. Ayer, los parientes de la mujer estaban enfurecidos con "El Omar" Moyano y le juraban venganza.

Fuente. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024