Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Le dio 14 puñaladas al novio de su exesposa y siete a ella

El atacante, identificado como Eduardo Britos, dio muerte al hombre y dejó muy grave a la mujer en una vivienda de Orán, Salta. El asesino permanece prófugo. La víctima, Lorena Acosta, está internada grave en terapia intensiva.
(DIARIOC, 22/08/2012) Un sujeto totalmente fuera de control, preso de un ataque de ira y celos, asesinó de 14 cuchilladas al novio de su exesposa y la asestó siete puñaladas a ella, dejándola en gravísimo estado.

El sangriento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Los Cedros, del asentamiento oranense San José, el lunes por la mañana.

El homicida, identificado como Eduardo Britos, se hizo presente en el inmueble donde se hallaban su expareja Lorena Gilda Acosta (26), madre de su hijo de 7 años y el actual novio de la joven, José Agüero, de la misma edad, un gendarme que prestaba servicios en Mendoza.

El atacante comenzó a gritar e insultar a Agüero. Luego se produjo una acalorada discusión hasta que en un determinado momento Britos extrajo de entre sus ropas un arma blanca con la cual le profirió 14 puñaladas al uniformado, todos en el abdomen, y siete a su exesposa en los brazos, piernas y tórax, para luego darse velozmente a la fuga, dejando el automóvil en el que se desplazaba abandonado en el lugar.

Vecinos alertaron al 911 sobre la presencia en la vía pública de un joven con varias heridas sangrantes en su cuerpo, desvanecido y de una mujer en similares condiciones, dentro de la casa. Producto de las heridas recibidas, Agüero y Acosta fueron trasladados en ambulancias con código rojo al hospital San Vicente de Paul, donde quedaron con diagnósticos muy delicados. A las 14.45 Agüero murió pese a los esfuerzos de los médicos que lo asistieron. El deceso se produjo por shock hipovolémico grave, paro cardiorrespiratorio, lesión en región de páncreas, hígado y duodeno. En tanto, la joven lucha por su vida y se encuentra internada en la sala de terapia intensiva con un cuadro de heridas múltiples en el brazo izquierdo, la ingle derecha, el hipogastrio y lesiones abdominales con evisceraciones.

Eduardo Britos continuaba prófugo al cierre de esta edición y los efectivos de todas las dependencias policiales de la Unidad Regional 2 lo buscaban intensamente.

Los investigadores del caso creen que el homicida contó con la ayuda de algunas personas, al menos dos, tanto en la escena del crimen como a la hora de emprender la huida. Consideran que podría haber cruzado la frontera y hallarse en Bolivia. Britos y Acosta llevaban separados tres meses, luego de que la joven descubriera que su esposo mantenía un romance oculto con una amiga y vecina. Ella había decidido rehacer su vida sentimental y hace un mes inició la nueva relación. El gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán, Julio Cortés, informó que Lorena Acosta fue intervenida quirúrgicamente por más de tres horas y que ahora se encuentra en la sala de terapia intensiva en estado grave y con pronóstico reservado. Cortés dijo que en estos casos solo hay que esperar la evolución ya que recién a los seis o siete días pueden surgir las infecciones por “heridas sucias” de arma blanca. El caso por homicidio y tentativa de homicidio está en manos de la jueza penal Norma Vera.

Fuente | eltribuno.com.ar

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024