Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - FRÍAS

Leiva fue golpeado, lo dejaron inconsciente y murió asfixiado con su rostro sobre la cama

Sospechan que la víctima se encontraba dormida y se despertó cuando escuchó intrusos en la vivienda.
(DIARIOC, 29/02/2012) Miguel Ángel Leiva fue golpeado en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Producto de la violenta agresión, el hombre de 62 años perdió el conocimiento y luego murió asfixiado porque quedó boca abajo, con el rostro contra la cama, donde había sido sorprendido por sus asesinos, indicaron fuentes policiales ligadas con la investigación del crimen que conmovió a esta ciudad, luego de que el cuerpo fuera encontrado anteayer al mediodía.

La noticia también fue confirmada por el Dr. Rodolfo Martín Jiménez Soria, quien representa a la familia de la víctima.

“Si bien hasta hoy (por ayer) el informe de la autopsia todavía no había llegado a manos del fiscal, extraoficialmente pudimos saber que Miguel tendría un fuerte golpe a la altura de la nuca”, explicó el profesional quien no habló de la existencia de lesiones en el cráneo.

Una de las hipótesis que se ha instalado en el círculo íntimo de la víctima es que después de las 21 del sábado, horario en el que fue dejado en su casa por una familia amiga, Miguel se pudo haber bañado y acostado a dormir. “La mayoría de las veces lo hacía boca abajo”, según confió uno de sus familiares. La principal sospecha que tienen es que luego se quedó profundamente dormido.

Para los investigadores no es descabellada esta teoría basada en la hipótesis de que al quedarse profundamente dormido, las luces de la casa quedaron apagadas y, en el contexto de un crimen, ese detalle no es menor ya que la casa a oscuras de Miguel es indicio de ausencia.

De ser así, se presume que los delincuentes podrían haber ingresado a la casa y se toparon con Leiva dormido. Se sospecha que podría haberse despertado con los ruidos y sorprendió a los delincuentes, quienes no dejaron que se levantara de la cama y lo golpearon en la cabeza, dejándolo inconsciente. La víctima quedó con su rostro contra la cama y murió asfixiado. De esta manera, los ladrones tuvieron a merced la casa y robaron ahorros, joyas, el equipo de música y la bicicleta de la víctima, entre otros bienes de valor.

Toda esta información será complementada en la investigación con la información aportada por vecinos sobre la presencia de personas sospechosas en horas de la madrugada del domingo en inmediaciones de la calles Hipólito Yrigoyen y Maipú, donde residía la víctima.

En este sentido, el Dr. Soria precisó que la unidad fiscal del Dr. Juan Alende ha recibido muchos testimonios de familiares y allegados a Miguel, inclusive de personas que se han acercado a realizar su aporte de manera voluntaria, por cuanto han surgido varias pistas que se investigan de forma aislada para tratar de encontrar un hilo conductor sobre el desarrollo del crimen.

“Por ahora no hay nada relevante, son datos que van surgiendo que deben ser analizados; además seguirán trabajando en la casa”, sostuvo el abogado.

Se supo que, al cierre de esta edición, el fiscal mantenía una reunión con la familia de la víctima para conocer más en profundidad cómo era su vida.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024