Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - San Blas de los Sauces

Liberan a joven acusado de violar y dejar embarazada a su prima

Se trata de Cristian Morales de 18 años. Fue acusado por su prima, de 11 años, de una violación. Se realizaron estudios de ADN que dieron resultado negativo sobre su paternidad y fue liberado. El hecho se conoció en febrero pasado en San Blas de los Sauces y desde entonces el adolescente se encontraba detenido.
(DIARIOC, 26/06/2012) Silvia Díaz es la abogada defensora de Morales dialogó con Radio Fénix y comentó los pormenores del hecho. En ese sentido, la letra comentó que el jovencito fue liberado el viernes a la tarde de la Comisaría de San Blas, con una orden de libertad provisoria por el resultado de ADN el cual lo desvincula de la paternidad del menor.

Hugo Romero es el otro abogado de Morales, y junto a Díaz pedirán el sobreseimiento definitivo porque en los resultados está excluido de los resultados del ADN.

"La única prueba que existía en el expediente es la acusación de la menor cuando la revisa el médico de los Sauces, tenía embarazo de 22 semanas. Cuando se le realiza la Cámara Gessell también lo involucra", indicó la abogada.

En tanto, sostuvo que "en inspecciones oculares no hay ningún indicio de la autoría del joven" y fue entonces que se presentó el pedido de ADN.

La menor tuvo el bebé y la prueba es proveída por la jueza en abril, en mayo se hicieron las extracciones de sangre, como se iba a demorar ya que existía una persona detenida, la jueza ordenó que lo haga el perito de parte, le entregaron las pruebas y se realizaron en Córdoba.

El 21 de junio se conoció el resultado que es presentado en el Juzgado de Aimogasta. "Creo que con todos los indicios que hay en el expediente, la jueza tiene elementos para continuar la investigación porque hay otras líneas que se tienen que investigar, más teniendo en cuenta que teniendo muestras del bebé y de la madre, no hay mucho para hacer para determinar quién es el padre", expuso Díaz.

En ese sentido, puntualizó que "hay indicios en la familia. Supongo que a eso la jueza lo tendrá que evaluar y dirá los pasos a seguir".

La abogada consignó entonces que su defendido, "no tenía nada que ver y a eso lo manifestamos desde un principio. Es un delito grave, que causa escosor en la sociedad. Pero tuve siempre la convicción que era inocente basado en lo que conversaba con él". "Estaba segura que no era él pero había que demostrarlo con otra prueba", concluyó. fenix951.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024