Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

FUE ENCONTRADO SANO Y SALVO

Liberaron a Leonardo Bergara

Tras 33 días de secuestro, el empresario fue encontrado sano y salvo en la zona de El Pato, en Berazategui luego de una llamada anónima . La Policía lo halló dentro de una casilla maniatado y encadenado. En la madrugada de ayer, su familia había pagado en Pinamar los 230.000 dólares que exigían los captores como rescate.
(DIARIOC, 24/01/2009) El empresario Leonardo Bergara, secuestrado el 22 de diciembre pasado en la localidad bonaerense de Ranelagh, fue hallado maniatado esta mañana en una casilla del partido de Berazategui, informaron fuentes policiales.

Bergara fue liberado tras un cautiverio de 33 días, luego de que su familia pagara un rescate de 230 mil dólares en la ciudad de Pinamar. El empresario fue encontrado esta mañana pasadas las 8, luego de que se registrara un llamado al 911 dentro de una casa humilde color rosa situada en el kilómetro 42 de la ruta 2.

Antes de la una de la tarde, Bergara fue trasladado al juzgado federal de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que declarará sobre lo sucedido ante el juez federal Luis Armella y la fiscal federal Silvia Cavallo

Bergara fue capturado el 22 de diciembre pasado, pocos minutos después de las 9, cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee, junto a su esposa, tras salir de su vivienda situada en la calle 315, número 889, de Ranelagh, partido de Berazategui.

Los investigadores establecieron que la pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías, ocultaban sus rostros y estaban fuertemente armados.

Tras el asalto, los captores se llevaron cautivo al matrimonio y pocos minutos después liberaron a la mujer y abandonaron la camioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones del Cementerio Parque Iraola, de Hudson.

El 30 de diciembre los secuestradores dieron la primera prueba de vida que consistió en hacerle escuchar al hermano de la víctima una grabación en la que el cautivo relataba el hallazgo del galeón español del siglo XVII en Puerto Madero.

En el marco de la pesquisa, la fiscal Federal de Quilmes, Silvia Cavallo, y el juez de ese distrito Luis Armella, apresaron a cuatro policías bonaerenses, dos de los cuales fueron liberados por falta de mérito y otros tantos permanecen procesados por su presunta vinculación con el secuestro a partir de entrecruzamientos telefónicos.

El pago se hizo mediante un sistema de postas que comenzó la noche del jueves a las 22 con recorridos por distintas localidades bonaerenses y finalizó en Pinamar.

El hermano del cautivo, Gustavo Bergara, un empresario que está desde el inicio al frente de la negociación con la banda, acordó con los captores llevar el rescate en su auto por la Autovía 2, hasta que en un llamado a su teléfono le ordenaron que se detuviera en Chascomús.

En esa localidad bonaerense recogió una bolsa que contenía un teléfono celular, mediante el cual le ordenaron que se deshiciera de su aparato y que continuara recibiendo instrucciones con el que había recogido.

De esta manera, los secuestradores burlaron el seguimiento que realizaba la policía bonaerense, ya que a partir de ese momento no podría seguir escuchando las negociaciones, ni ubicar geográficamente el teléfono mediante las células de las antenas.

El secuestrador lo fue guiando hasta Pinamar, donde le dijo que se dirigiera hacia las playas de "La frontera", una zona despoblada, con médanos y bosques, a la que sólo se accede en cuatriciclos, vehículos doble tracción o motos enduro.

En ese páramo de la zona norte de Pinamar, el empresario dejó el pago del rescate a las 4 de la madrugada y a partir de ese momento aguardaba la liberación de su hermano como lo había pactado con los captores producido esta madrugada. (Telam)

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024