Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Limitarán el horario de venta de alcohol en comercios y boliches

Se redactará un proyecto ya consensuado que se quiere poner en vigencia hasta antes de fin de año.
(DIARIOC, 12/11/2011) Los integrantes del Consejo de Seguridad lograron cierto consenso ayer para la redacción de un proyecto de ordenanza tendiente a reducir los horarios de venta de alcohol todos los días, con controles estrictos a comercios, además de una medida similar en el interior de boliches, pubs y confiterías, con el objetivo de influir positivamente en las trágicas estadísticas de accidentes viales con muertes y lesionados graves que se registran en forma cotidiana, vinculados con el consumo excesivo de alcohol.
Néstor Flores, titular del Proyecto Padres, especificó: “Estamos hablando de restricción en el horario de expendio de bebidas alcohólicas. Cuando hablamos de veda, aludimos a la prohibición de las personas y esa no es la intención. Esta restricción se extiende desde las 23 hasta las 8 del día siguiente. En ese horario va a haber una prohibición de expendio de bebidas alcohólicas”.

Luego hizo la salvedad: “Ahora bien, si un mayor compró una de estas bebidas en el horario del mediodía y la quiere consumir a las 2 de la mañana, está en todo su derecho y lo va a poder seguir haciendo, siempre y cuando no lo haga en un lugar público, en la calle o haciendo muestra de aquello que sí está prohibido, porque ya está normado”.

Por otro lado, enfatizó que “lo que hay que rescatar aquí es que también se está buscando poner una limitación, porque hay un horario en el cual todo lo que sea confiterías, pubs, locales bailables y todos aquellos lugares que están habilitados y donde se venden bebidas alcohólicas, se ha incorporado una figura que es una limitación horaria, desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la mañana”.

“Con esto se busca que aquellos jóvenes que han estado consumiendo y que llegaron a ese horario, con la prohibición del expendio de la bebida alcohólica, se conseguiría que esos jóvenes al retirarse de esos lugares tengan otro tipo de comportamiento. Es decir, si ha estado consumiendo algún tipo de bebidas generalmente se retiran a las 7 de la mañana. Entonces, la idea es que de 5 a7 pueda recuperar su estado normal o que pueda haber transpirado adentro del boliche toda la bebida que pueda haber consumido hasta las 5 de la mañana”, amplió.

Al respecto, señaló: “Ese es el espíritu que lleva esta búsqueda, de un paliativo para encontrar una solución al grave problema que estamos teniendo durante la madrugada, que principalmente se pone de manifiesto en la cantidad de accidentes que después tenemos que lamentar todos, muchos con víctimas fatales”.

Tratamiento

Anticipó que la semana próxima se redactará un anteproyecto de ordenanza surgido de las dos propuestas que se manejaron hasta ahora, “tomando lo que se considera mejor de cada uno” y “lo único que resta por ver es el tema de la sanción como tal, teniendo en cuenta que en ordenanza 418 ya se habla de sanción y de alguna forma es la que está en vigencia”.

Ese anteproyecto sería presentado el miércoles de la semana que viene, “según el compromiso que han asumido los concejales y el presidente del Concejo Deliberante, para que el martes de la siguiente semana ya se lo trate como proyecto de ordenanza”.

Consultado sobre las expectativas que tiene el Consejo de Seguridad, Flores anticipó: “Esperemos que realmente puedan cumplirse esos tiempos y que antes de fin de año pueda ser tratada esa ordenanza para que de alguna forma toda la sociedad pueda tener una nueva normativa que se ajuste a una realidad que estamos sufriendo”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024