Buscar:

Llevaba droga a La Rioja

(NOA Agencia de Noticias)- Un hombre de 37 años que tenía como actividad habitual la compra de droga en Catamarca y su transporte a La Rioja, donde supuestamente la comercializaba, fue detenido este sábado por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía catamarqueña, que lo sorprendió en inmediaciones de la Terminal de ómnibus, presto a abordar un micro que lo llevaría a La Rioja.

El procedimiento antidrogas se llevó a cabo cerca de las 22 por orden del juez federal Ricardo Moreno –secretaría del doctor Manuel Moreno (h)-, tras realizarse una tarea de seguimiento e inteligencia sobre el hombre ahora detenido, según el diario El Ancasti.

En el lugar, ante la presencia de testigos civiles, la policía logró incautar unos 50 gramos de cocaína de máxima pureza y unos 25 de marihuana. El hombre, aparentemente, llevaba la droga en pequeñas cantidades hacia La Rioja para no despertar sospechas.

Sin embargo, tareas de inteligencia realizadas en la Terminal de ómnibus permitieron advertir que el sospechoso arribaba a Catamarca y viajaba hacia La Rioja con una frecuencia marcada. Asimismo, visitaba lugares en los que, se sospecha, se lo proveía de droga.

Finalmente, el supuesto narcotraficante, cuya identidad no trascendió, quedó alojado en calidad de detenido e incomunicado en la delegación local de la Policía Federal, a disposición de la Justicia Federal de Catamarca bajo la imputación de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". (NOA Agencia de Noticias)


(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017