Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ROSARIO

Lo mataron de un cuchillazo al mediar en una pelea de sus hermanos

Lionel Sarría tenía 25 años y vivía junto a sus padres, cuatro hermanos, una cuñada y un sobrino. El martes llegó de trabajar y quiso poner fin a la pelea de dos de sus hermanos. Uno de 15 años lo mató.
(DIARIOC, 23/08/2012) Habían pasado pocos minutos de las 20 del martes cuando Lionel Sarría llegó a su humilde vivienda familiar del barrio Copello, en la zona oeste de esta localidad. El hombre, de 25 años, había concluído su jornada de trabajo como vigilador en una cerealera de la vecina ciudad de San Lorenzo y lo único que quería era sacarse el uniforme, comer algo y descansar. Pero se encontró con una pelea entre dos de sus cuatro hermanos menores, de 15 y 21 años, que terminó de la peor manera. Cuando quiso intervenir para poner fin a la disputa recibió un cuchillazo en el pecho de parte del adolescente que le quitó la vida casi de inmediato. La indignación se apoderó entonces de todos en la casa y en el barrio, y el pequeño autor del crimen debió refugiarse en el techo de la casa hasta que llegó la policía para no ser golpeado.

Todo se desencadenó la noche del martes en una casa de calle Independencia al 200 en la que vivían hasta el martes nueve personas. De acuerdo a los primeros testimonios que pudieron recoger los investigadores, la discusión se inició cuando David, de 15 años, vio que su sobrinito de 4 años había agarrado un teclado musical de su pertenencia. El adolescente se lo quiso sacar y eso originó un cruce de palabras con la mamá del pequeño, Ainelen N., de 23 años, y pareja de otro de los hermanos, Oscar, de 21 años.

En esas circunstancias David golpeó a su cuñada y eso alteró a Oscar, quien empezó a pelear con su hermanito, a quien a los empellones llevó hasta la cocina de la casa. En ese ambiente, el menor se apoderó de un cuchillo tipo tramontina para defenderse y el enfrentamiento siguió subiendo de tono.

Esa fue la situación con la que se encontró Lionel en el momento en que llegó de trabajar en la cerealera de San Lorenzo. Aún con su uniforme puesto, el mayor de los hermanos pretendió mediar en la disputa tratando de separar a David y Oscar, pero el más chico lanzó un cuchillazo preciso que se incrustó en el pecho del recién llegado.

Un caos. Entonces la casa se convirtió en un verdadero caos. Oscar y su esposa llamaron a un servicio de urgencias médicas mientras Liones desfallecía en el piso de la cocina. Mientras tanto David, asustado, arrojó el cuchillo y se refugió en el techo de la vivienda para evitar represalias. La rápida llegada de los paramédicos al lugar no alcanzó para salvar la vida del mayor de los hermanos. Uno de los pesquisas comentó que "el puntazo fue tan fuerte y preciso que dobló la hoja del cuchillo de 12 centímetros de hoja".

En tanto, personal de la comisaría 2º de Capitán Bermúdez que arribó a la casa evitó que el adolescente que causó la fatal herida fuera golpeado por sus familiares y por los vecinos que, de a poco, se empezaron a reunir en el lugar. Tras bajarlo del techo, los agentes llevaron a David a la seccional antes de que la cosa pasase a mayores.

Tras conocerse el desenlace del hecho, los vecinos de la familia Sarría no salían de su asombro y se preguntaban por las repercusiones que el tendría sobre la salud del jefe de la familia, don Hugo. Es que el hombre había sufrido un infarto hace pocos días y está internado en el Instituto Cardiovascular de Rosario. Al momento del crimen, su esposa, Rosa, lo estaba cuidando allí y por eso no estaban en la casa.

Dolor barrial. "Son una familia muy buena, sin problemas con nadie, pero la relación entre los hermanos siempre fue bastante agresiva", sugirió María G., una de las tantas mujeres que observaba la labor de los peritos en el lugar. Al respecto, fuentes policiales aseguraron que no existen denuncias de hechos de violencia registrados allí y que ningún miembro de la familia cuenta con antecedentes penales.

Los Sarría hace mucho tiempo que viven en la casa que fue escenario de la tragedia. Hugo y Rosa tuvieron cinco hijos: Lionel, de 25; Rosalía, de 23; Oscar, de 21; David, de 15; y Esteban, de 13 años. Junto a ellos vive la esposa de Oscar, Ainelén, junto al pequeño hijo de la pareja.

Como David tiene 15 años es un menor no punible. Por eso el juez de Menores de San Lorenzo, Martín Fogliatto, dispuso que la Dirección Provincial de Promoción de los derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, tome la responsabilidad del menor. En diálogo con LaCapital la titular de la repartición, Adriana Núñez, sostuvo: "Para su protección el chico fue trasladado a un instituto de Rosario". Y agregó: "Ahora vamos a coordinar con el municipio un trabajo de contención tanto para el adolescente como para su familia, evaluando cada uno de los pasos a seguir con un equipo interdisciplinario".

Fuente | lacapital.com.ar

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024