Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

“Lo mataron porque no quiso pagar por una relación sexual”

Un adolescente aportó el dato clave; la policía realizó varios allanamientos y dio, más tarde, con dos jóvenes termenses -foto- acusados por el homicidio. Los tres están detenidos. Recuperan el televisor robado y secuestran ropa Ensangrentada.
(DIARIOC, 22/06/2010) Los acusados habrían mantenido relaciones sexuales con la víctima, quien supuestamente no les quiso ENTREGAR dinero a cambio. Ésa es la hipótesis más fuerte.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tres allanamientos policiales en el barrio Salitre de esta ciudad dejaron como saldo tres detenidos –dos mayores y un adolescente-, en el marco de la investigación que lleva a cabo personal de la Seccional 40 y la Justicia de Las Termas para esclarecer el espeluznante asesinato de Néstor Sosa (50 años), quien fue encontrado muerto y acuchillado en el interior de su habitación, en la madrugada del sábado pasado.
Una de las hipótesis más fuertes que sostienen los investigadores es que los sospechosos habrían mantenido relaciones sexuales con la víctima. Sin embargo, luego los individuos le solicitaron dinero a Sosa, quien le habría dicho que no tenía. Ante esta negativa, los acusados lo apuñalaron y le robaron el televisor.
Para ello fue vital el testimonio de un adolescente de 15 años, quien habría estado en la escena del hecho. El joven fue trasladado a la sede policial y habría confesado qué sucedió en la habitación de la víctima y por qué la asesinaron.
Ayer, en horas de la madrugada, la Dra. Ana Cecilia Vitar, jueza de Crimen de Segunda Nominación, dispuso varias medidas judiciales orientadas a identificar el autor material del asesinato de Sosa, quien recibió dieciséis puñaladas en distintas partes del cuerpo en la vivienda de calle Entre Ríos 697.
Voceros dejaron trascender que horas antes de su muerte, Sosa miraba televisión en compañía de su madre en un aparato marca Noblex de 21 pulgadas que compró recientemente. Cerca de las 23.30 del viernes, su madre y él apagaron la TV y se retiraron cada uno a su habitación.
A los 2.30, los desesperados gritos de pedido de auxilio de su hijo, alertaron a Juana Lelia Valdez. “Ayudame mamá, esta gente no quiere irse de acá”, le habría expresado antes de la brutal agresión. La mujer, quien es jubilada y sufrió un accidente cerebrovascular, que le provocó una incapacidad motriz en la mitad de su cuerpo, fue en auxilio de Néstor.
A pasos lentos, la madre logró salir de su habitación y, según su testimonio, logró ver a un sujeto trigueño, cabello corto y ondulado, menor de 20 años, que se retiraba de la vivienda. Luego, al trasladarse hasta el dormitorio de su hijo, constató que Néstor estaba tendido en el suelo totalmente ensangrentado.
Aterrada por la situación e invadida por el miedo, salió lentamente de la vivienda donde logró poner en conocimiento a un vecino que se desempeña como remisero, quien informó lo sucedido a la Policía.
Hasta el cierre de esta edición se trata de establecer, quién de los detenidos sería el autor material del hecho de sangre, ya que Sosa habría estado discutiendo con los sospechosos en la habitación. Luego, uno de ellos lo acuchilló y le robaron el flamante televisor.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, luego de asestarle 16 puñaladas en la cabeza, tórax, espalda y brazo izquierdo, los autores se retiraron rápidamente de la morada.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024