Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Los 360 kg de droga tenían por destino a un distribuidor de La Banda

Integraría una banda dedicada a la comercialización de la mercadería que era arrojada por avionetas narcos en el mismo sitio donde meses atrás un helicóptero de Gendarmería chocó en el aire con una nave ilegal que también traía droga desde Bolivia.
(DIARIOC, 31/10/2011) Uno de los primeros datos que obtuvieron los gendarmes que incautaron el cargamento de 360 kilogramos de marihuana en el departamento Alberdi, fue que la ilegal sustancia tenía por destino la ciudad de La Banda.

El vehículo en que la trasladaban circulaba por la ruta provincial 17, con sentido este a oeste, por lo que debía llegar a Campo Gallo para empalmar con la provincial 92.

Desde allí, emprendería viaje hacia el sur primero y luego al oeste, para llegar a la vecina ciudad a través de la ruta provincial 5, según trascendió.

Para los encargados de la investigación, en realidad La Banda iba a ser un punto de paso de la mercancía clandestina, pues sólo una parte de ella quedaría para distribuir entre consumidores locales.

Por la cantidad, se trataba de una cargamento que seguramente iba a tener por destino otro mercado, como Córdoba, Cuyo o Chile.

Conductor preso

En cuanto al conductor de la camioneta Ford Ranger que tiraba un acoplado, que contaba con un doble fondo en el que se habían introducido los ladrillos, se estableció que es oriundo de Buenos Aires y tiene más de 60 años.

Su misión era transportar la marihuana desde un campo del departamento Alberdi a La Banda.
El hombre fue detenido y trasladado a esta capital, más precisamente a dependencias de la Sección Reforzada Santiago del Estero de Gendarmería, donde deberá aguardar el momento en que será indagado por el juez federal local, Guillermo Molinari.

Para el personal que trabajó en el operativo, que se originó en la tarde de pasado jueves, la marihuana fue traída desde Paraguay por vía aérea.

En determinado punto de la geografía del departamento Alberdi, el piloto la arrojó o descendió en una improvisada pista para dejar el cargamento.

Vuelo rasante

El vuelo rasante de la aeronave fue percibido por los pobladores rurales y los gendarmes que están dispersos en la zona, a sabiendas de que se trata de una región que explotan los narcotraficantes para “trabajar”.

Eran alrededor de las 17 de la jornada apuntada, por lo que se dispuso una vigilancia de los caminos por los que podría salir la droga hacia las zonas urbanas.

Así fue que el paso de un automotor a alta velocidad y con un acoplado de llamativas dimensiones, originó el operativo para interceptarlo.

Transitaba por la ruta provincial 17 hacia Campo Gallo, cuando el chofer ya no pudo continuar viaje y fue descubierto.

Personal de la Unidad Especial de Reconocimiento y Operaciones Especiales fueron los encargados de la misión, que contó con la colaboración de sus pares de la Sección Santiago del Estero, que aportó sus profesionales de la Policía Científica y el can detector de narcóticos, “Atila”.
Asimismo, se empleó un escáner con el que se pudo determinar dónde estaba escondida la marihuana.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024