Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA PEOR NOTICIA

Los Pomar aparecieron muertos y dicen que fue un accidente: hoy se realizan autopsias y peritajes

Hace 24 días que los buscaban y este martes los encontraron sin vida. Los restos de los cuatro miembros de la familia aparecieron en un monte ubicado en el ingreso a Gahan, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Pergamino. El auto fue divisado volcado entre los pastizales, a unos 20 metros de la ruta. Las autoridades aseguran que fue un accidente.
(DIARIOC, 09/12/2009) Los cadáveres del matrimonio Pomar y sus dos hijas fueron encontrados junto a su auto, a un costado de la ruta 31, cerca de Salto, y para el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, "no habría ninguna duda" de que se trató de "un accidente de tránsito común".

Los cuerpos de los cuatro miembros de la familia Pomar fueron extraídos este martes por la noche del lugar del hallazgo para ser trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora donde se realizarán este miércoles las autopsias.

Un jefe policial que participa de la pesquisa dijo que, si bien las tareas continuaban, minutos después de las 22, los cuerpos ya estaban en condiciones de ser llevados a la morgue.

Voceros judiciales dijeron que la procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, ordenó que las autopsias se realicen en Lomas de Zamora.


PERITAJES

Este miércoles sacarán el automóvil de las malezas y lo llevarán a Pergamino para los peritajes.

Los bomberos evalúan realizar recién este miércoles la extracción del auto de los Pomar del lugar donde fue hallado esta tarde junto a los cuatro cadáveres, cerca de la ciudad de Salto.

Un jefe de bomberos de dicha ciudad bonaerense dijo esta noche a la prensa que piensan sacar este miércoles a la mañana el Fiat Duna weekend rojo con una grúa y cargarlo hacia la vecina Pergamino para que se le realicen los peritajes de rigor.

El objetivo es aprovechar la luz natural para que en el traslado no se pierdan evidencias que sirvan para determinar qué ocurrió con el vehículo.


DETALLES DE UN CASO IMPACTANTE

Luis Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus dos hijas Pilar y Candelaria salieron de su casa de José Mármol, partido de Almirante Brown, el 14 de noviembre pasado a bordo de un Fiat Duna Weekend rojo con destino a Pergamino, de donde eran oriundos.

A las 19.49, el auto con los Pomar fue tomado por las cámaras de seguridad del peaje de la ruta 7 en jurisdicción de San Andrés de Giles, donde se ve a los cuatro integrantes de la familia.

Unos 18 minutos después, el auto fue visto nuevamente en el peaje de Villa Espil, de la ruta 7, pero en esa oportunidad solo se lo observa a Pomar saludando la cámara de seguridad.

A las 20.15, fue el último mensaje de texto enviado por los Pomar a sus parientes que los esperaban en Pergamino.

Al día siguiente, los familiares de los Pomar realizaron la denuncia ante la policía de Pergamino, por lo que comenzó a investigar la fiscal Karina Pollice y, desde entonces, centenares de policías realizaron rastrillajes por tierra y agua, e inspecciones desde el aire, por todo Pergamino y las localidades aledañas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024