Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TRAFICANTES A DOMICILIO

Los arrestan por delivery de drogas en cajas de empanadas

La policía desbarató a una banda que hacía entrega de marihuana, cocaína, paco y LSD mediante la modalidad delivery. Intenso operativo contra el narcotráfico.
(DIARIOC, 07/10/2011)Una banda que realizaba delivery de drogas en cajas de empanadas fue desbaratada durante un operativo policial en la zona norte del conurbano, en el que además se descubrieron otras dos organizaciones que comercializaban estupefacientes también mediante repartos a domicilio.

El jefe de la Departamental Conurbano Norte, Jorge Omar Narsala, informó a Télam que en total fueron detenidas cinco personas que integraban las tres bandas que vendían marihuana, cocaína, paco y LSD mediante la modalidad delivery.

Los arrestos se llevaron a cabo durante tres procedimientos realizados en las últimas 48 horas en las localidades bonaerenses de Tigre, Ingeniero Maschwitz, Troncos del Talar y San Fernando.

Según Nasrala, esas bandas distribuían la droga en varios puntos de la zona norte del conurbano bonaerense y su actividad había sido captada por las cámaras de seguridad municipales en momentos en que hacían la entrega a sus compradores.

La primera de las tres organizaciones fue desarticulada el pasado miércoles en un allanamiento realizado en Volta y Triunvirato, de Tigre, donde los investigadores descubrieron que repartían marihuana y paco a domicilio ocultos en cajas de cartón donde se transportaban empanadas.

El jefe policial explicó que "por una cuestión de temperatura la droga no iba en el relleno de la empanada, sino en el interior de la caja" y aclaró que los pedidos que iban con estupefacientes llevaban carteles que decían "oferta especial" o "promoción", para diferenciarlos del resto.

La segunda banda desbaratada, que también distribuía marihuana y paco, recibía los pedidos por teléfono y, con un automóvil o una motocicleta, llevaba la droga a la vivienda de los compradores.

En tanto, la tercera de las bandas desbaratada ayer, también hacía delivery de estupefacientes, con la particularidad de que entregaba la droga - marihuana, paco e incluso ácido lisérgico (LSD) - dentro de bolsas con cierre hermético tipo Ziploc.

En total entre todos los procedimientos, la policía detuvo a cinco personas y secuestró casi 5 kilogramos de marihuana, unas 500 dosis de paco, más de 100 dosis de LSD; y balanzas de precisión y ralladores, utilizados para el fraccionamiento de la droga para su posterior venta.

Además, en uno de los domicilios allanados en San Fernando, los investigadores incautaron dos armas de fuego.

Los cinco detenidos quedaron acusados de infringir la Ley de Droga y, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre, a cargo de Diego Calegari.

Los elementos secuestrados eran exhibidos hoy en la sede departamental ubicada en Cazón al 1402 de Tigre, donde Narsala daba información sobre los procedimientos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024