Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Los celos y el alcohol se combinaron para una trágica muerte

Un hombre fue asesinado en Malabia al 4.500 después de una discusión entre su novia y una mujer, que quiso denunciarlo luego del crimen.
(DIARIOC, 02/01/2012) Después de los brindis y los fuegos artificiales que recibieron al 2012 en los diferentes puntos de la provincia, comenzaron a aparecer algunos hechos de violencia que opacaron los festejos. Y así, el año nuevo en Tucumán arrancó con dos homicidios.

Apuñalado

Recién habían transcurrido tres horas desde que empezó a correr el reloj del 2012 cuando un crimen acabó con las celebraciones y la alegría de los habitantes de Villa Quinteros. Todo comenzó con una pelea, en calle Belgrano sin número del barrio San Carlos, a raíz de un beberaje. Durante una discusión, Julio César Albarracín, de 28 años, recibió una puñalada en el abdómen. En primer lugar, fue trasladado al Hospital de Monteros. Pero más tarde lo derivaron al hospital Regional de Concepción, adonde llegó sin vida.

Tras la intervención de la división Homicidios y Delitos Complejos y de la Brigada de Investigaciones Oeste, más la ayuda de los datos aportados por los vecinos, se pudo establecer que el autor material del hecho habría sido un joven de 18 años. El presunto agresor es oriundo de Mendoza y había llegado a la provincia para recibir el año nuevo junto a una familia de la zona. Según informaron fuentes policiales, tendría antecedentes judiciales por homicidio en Mendoza. Por el momento, permanece prófugo.

Por celos

Los vecinos del barrio Ampliación Elena White se despertaron, el 1 de enero al mediodía, con el cuerpo sin vida de un hombre en el medio de la calle.

Todo comenzó a las 12.15, cuando una mujer de 36 años se presentó en la comisaría de El Manantial con manchas de sangre en su ropa, denunciando que un individuo había intentado violarla y que eso había desencadenado en la bronca de quienes se encontraban en el lugar, que terminaron agrediéndolo.

Cuando la policía llegó a la esquina de Malabia y Ernesto Farías, se encontró con el cadáver que yacía en la calle de tierra, sobre un charco de sangre. El fallecido era Rafael Ernesto Peralta, de 31 años, que vivía en la calle Torres Posse al 1800, a unas cuadras de donde ocurrió el homicidio. Fuentes policiales informaron que la víctima había estado toda la mañana consumiendo bebidas alcohólicas junto a dos hombres más, dos mujeres y un menor de edad, en una vivienda de la zona. Aparentemente, en un momento dado se produjo una discusión entre la novia de Peralta y la denunciante, a causa de celos. En ese momento, Peralta y su compañera habrían decidido dejar el lugar, pero fueron seguidos por la mujer, su marido y el menor. Estos persiguieron al fallecido a lo largo de media cuadra, arrojándole piedras e hiriéndolo con un cuchillo y una botella de sidra. El individuo murió como consecuencia de un golpe en la cabeza y diversos cortes en el tórax.

La mujer que habría participado en la agresión quedó aprehendida cuando se presentó en la comisaría a denunciar el supuesto intento de violación, que luego fue descartado por la Policía. Su esposo, conocido como "Olor a Guiso", se había dado a la fuga, pero los uniformados lograron atraparlo unas horas después en un asentamiento de la ciudad de Lules, en la casa de su primer matrimonio.

En cuanto al menor, tiene 17 años y contaba con un permiso del instituto Roca para pasar la fiesta de fin de año junto a sus padres; permanecía arrestado por una causa de robo y debía regresar ayer al mediodía. Quedó a disposición del Juzgado de Menores en feria.

Participaron del operativo, personal de la seccional 8ª, a cargo de los comisarios Orlando Vizcarra y Ramón Quinteros, y el Jefe de Policía, Jorge Racedo.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024