El lunes a la noche se sumó una nueva víctima a esta triste estadística. El choque ocurrió en la ruta 38, a la altura de Concepción, en el kilómetro 735. Segundo Mercedes Guzmán perdió la vida cuando conducía su motocicleta de sur a norte por esa traza. Según informó la Policía, el hombre de 55 años, que vivía en el barrio 1º de Mayo de Concepción, no pudo divisar al camión que estaba detenido al costado de la ruta. El vehículo mayor, un Fiat 619 que transportaba caña de azúcar, tenía como conductor a Hugo Alberto Graff, de 28 años, quien resultó ileso.
Sin llegar a cero
"A diferencia de años anteriores, hay cada vez menos accidentes", afirmó a LA GACETA el comisario Héctor Cheín, jefe de la Policía Vial. "Por un lado, se han incrementado los controles de estos vehículos en las rutas y, por otro, ha dado muy buenos resultados una intensa campaña de concientización que incluyó entrega de folletería con las recomendaciones para los conductores -aseguró uniformado-. La gente está empezando a tomar conciencia y a tener mayor precaución", resaltó.
El jefe de la Policía Vial también mencionó que en lo que va del año hubo menos retenciones preventivas de rastras en comparación con 2011. En contraste, para Cheín, uno de los principales problemas es la elevada circulación de motocicletas.
"Lo importante es que los accidentes van disminuyendo, pese a que no podamos alcanzar el porcentaje cero", concluyó.
¿QUé SE CONTROLA?
Los agentes de la Dirección de Tránsito y de la Policía Vial exigen que funcionen correctamente las luces traseras de las rastras cañeras.
Estos vehículos también deben cumplir con los requisitos básicos para circular, tales como patente y seguro actualizados.
Para evitar accidentes, recomiendan que las rastras circulen con las balizas encendidas o escoltadas por algún otro vehículo. lagaceta.com.ar