Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los dos detenidos por el robo al banco en Pilar seguirán presos

(DIARIOC, 25/07/2010) Un juez convalidó la detención de Josué Rodríguez Coronel, que ya estuvo preso dos veces, y Raúl Enrique Martini, de 21 años. La Fiscalía tiene ahora 15 días para pedir la presión preventiva.


Un juez de Pilar convalidó hoy la detención de Josué Jhonatan Rodríguez Coronel, alias "Cheto", y Raúl Enrique Martini, de 21 años, por el asalto y la toma de 60 rehenes en el banco Nación de Pilar, según confirmó el fiscal del caso, Leonardo Loiterstein.


En diálogo con el programa Inocentes y Culpables que se emite por Radio Mitre, Loiterstein, dijo que "el juez subrogante convirtió en detención la aprehensión tanto de Rodríguez Coronel, como del otro detenido Raúl Martini".




Los delitos por los que fueron indagados ambos sospechosos tienen penas de hasta 20 años de cárcel, pero la calificación puede variar en los próximos días.




Loiterstein confirmó que "El Cheto" está siendo investigado por otros asaltos y confirmó que al momento del robo del banco estaba excarcelado. Finalmente, el fiscal dijo que no le sorprende que un chico de 20 años haya participado de un asalto con toma de rehenes. "Todos sabemos que la criminalidad bajó su edad", dijo.




Martini fue demorado el jueves. Cuando los policías fueron al barrio Alberti a buscar a la mujer y a la beba del joven que tenía a los rehenes, uno de sus familiares les dijo que el grupito de "Jony" se reunía en una estación de servicio de Panamericana y ruta 25. Los investigadores fueron hasta allí y demoraron a cuatro jóvenes. Pero Martini fue el único que quedó preso porque posteriormente fue reconocido por algunos clientes del banco.




Tanto Rodríguez Coronel como Martini fueron llamados ayer a prestar declaración indagatoria por "robo doblemente calificado, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de armas". Al segundo se le sumó además la "privación ilegal de la libertad y tenencia de armas".




Por consejo de su abogada, "Jony" se negó a declarar, sólo pidió "no volver (al penal de) Batán". Martini, por su parte, dijo que al momento del robo al banco estaba almorzando con su familia.




La Fiscalía tiene ahora 15 días para pedir la presión preventiva. "Si el juez confirma esa medida, se requiere cupo al Servicio Penitenciario para que ambos detenidos sean alojados en alguna unidad", contó Loiterstein.

Fuente:26noticias

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024