Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CASO ACOSTA

Lucero se someterá a pericias psicológicas

Julio “Jetón” Lucero de 29 años, único implicado en el aberrante crimen de la doctora Acosta, se someterá en el transcurso del día de mañana a los exámenes psiquiátricos a pedido de su abogado defensor para determinar su imputabilidad en el caso.
(DIARIOC, 01/02/2010) Retomando a partir de hoy las actividades en el Poder Judicial, el fiscal que entiende en la causa Juan Pablo Morales solicitará las pericias psiquiátricas obligatorias para establecer si en el momento del crimen, Lucero, fue conciente o no de sus actos.

El cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF,) deberá enviar los informes a cerca del estado de salud mental de Julio Lucero quién en el transcurso de mañana se realizará los exámenes psiquiátricos.

La petición requerida por su abogado defensor, se realizó tras un relato de Lucero, quién manifestó que la muerte de la doctora fuera ocasionada luego de que una piedra cayera de la montaña y golpeara la cabeza de la víctima.

Orlando Barrientos, abogado del detenido, solicitó al juez Maidana la imputabilidad del acusado al entender que no comprendía la criminalidad de los hechos motivo por el cual debe ser inimputable debido a que padece problemas mentales. En consecuencia, Barrientos consideró que Lucero debe establecerse en un centro de salud para ser medicado y atendido por especialistas.

Por otra parte, los resultados que se obtengan de las pericias psquiátricas, serán determinantes para allanar el camino de la investigación debido a que en caso de hallarlo imputable le pesaría una condena de prisión o reclusión perpetua por la carátula de “violación seguida de muerte” tras un eventual juicio oral.

Siendo así, a Lucero se le agravaría aún más la situación por ser reincidente (cumplió una condena de 9 años de prisión por violar a un niño de 3 años), lo que implica que durante el cumplimiento de la pena no obtendrá acceso a ningún tipo de beneficio.

Julio Lucero, es el único detenido por la muerte de la Doctora Gloria Acosta quién fue encontrada sin vida el sábado por la mañana en inmediaciones del camino a la Gruta conmocionando a todos los catamarqueños.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024