Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POLICIALES

Lucila, tras resultar absuelta: “Estoy completamente comprometida con la causa"

Lucila Frend, la joven que fue absuelta hoy por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en Florida, dijo hoy que "la batalla va a estar ganada cuando se encuentre al responsable" del homicidio y aseguró que su compromiso con la causa "sigue intacto".
(DIARIOC, 12/07/2011) "A la mamá de Sol, le ruego a Dios que abra los ojos, yo también tengo mi dolor, mi familia también, queremos que se haga Justicia, esto para nosotros no es una batalla ganada, la batalla va a estar ganada cuando se encuentre al responsable, busquen al responsable, que la Justicia busque al responsable", expresó la joven.

En la puerta de los tribunales de San Isidro, Lucila dijo que espera que ahora "investiguen otras posibilidades" y adelantó que, de ser necesario, volverá a declarar ante otro fiscal.

"Estoy completamente comprometida con la causa, mi compromiso sigue intacto y esperamos que la investigación se redirija", agregó.

Consultada sobre si tiene intenciones de hablar con la mamá de Solange, Patricia Lamblot, Lucila se lamentó por el hecho de que ella crea que es la asesina.

"La familia de Solange, lamentablemente, consumió lo que el fiscal le dijo, me produce muchísima lástima a mí y a mi familia que piensen lo que piensan. Pero no pierdo la fe de que abran los ojos en algún momento", manifestó la joven.

"En mis últimas palabras le dije (a Lamblot) que yo estoy, que si se quiere juntar yo estoy, sé que la convencieron, que ella es una madre que quiere que se haga Justicia, pero el fiscal la convenció de algo que es incorrecto", agregó.

Lucila dijo que continuará radicada en el exterior, como en los últimos años, lo que no impedirá que siga colaborando con la causa para encontrar al asesino de Sol.

Además dijo que nunca pensó en que iba a ir presa.

"Soy inocente, es lo que vengo defendiendo hace cuatro años y medio y yo sabía que la verdad tenia que salir a la luz", dijo.

Finalmente, Lucila recordó a su amiga asesinada: "Tengo el mejor de los recuerdos, siempre la quise muchísimo, era una persona muy dulce, una persona inocente que murió y no merecía morir, siempre sonriente, y voy a llevar su recuerdo en mi corazón para siempre", dijo entre lágrimas.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024