Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Luego de casi cinco horas de tensión, finalizó sin heridos la toma de rehenes en Pilar

Josué Rodríguez Coronel, alias "El Cheto", de 20 años, fue reducido por efectivos del Grupo Halcón. Todos los rehenes están en "buenas condiciones de salud", informó el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, que encabezó el operativo junto al jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y al fiscal Marcelo Loitersten
(DIARIOC, 22/07/2010) Después de casi cinco horas, Josué Rodríguez Coronel, también conocido como "El Cheto" o "El Chileno", se entregó a oficiales de la Policía Bonaerense, dando así por concluida la toma de rehenes que tuvo lugar en el Banco Nación del partido de Pilar.

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, aseguró en declaraciones a la prensa que los rehenes "están todos sanos, está un cuerpo médico revisándolos".

Además, señaló que el detenido "pacíficamente ha sido traslado a la dependencia de la fiscalía para tomarle declaración ", aclarando además que Rodríguez Coronel "no pidió nada para su entrega".

Por otra parte, confirmó las versiones que hablaban de detenciones relativas al asalto de la sede bancaria. "DDI informó que hubo una detención de personas que podrían estar relacionadas al hecho", reconoció.

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, reconoció que "la mujer del delincuente colaboró después de un diálogo profundo que tuvimos con ella".

Reconoció además que el asalantante se encontraba "muy exaltado, era muy ciclotímico". Antes de retirarse, Paggi calificó al operativo policial como "excelente".

El detenido, de 20 años de edad, se encontraba prófugo de la Justicia, ya que contaba con una orden de detención por una serie de robos violentos ocurridos en los últimos meses.

En el operativo, jugó un papel clave la mujer del criminal, Jésica, quien se acercó hasta el banco junto con su hija bebé y dialogó con Rodríguez Coronel para convencerlo de que se entregase sin provocar heridos.

El caso
Alrededor de las 12:40, entre cuatro y cinco delincuentes ingresaron a la sede del Banco Nación de Pilar, lindante con la Comisaría primera de la zona.

Algunos de los asaltantes lograron escapar con algunos bolsos cargados de dinero en un Peugeot 206, desde el cual se tirotearon con oficiales de policía.

Un ladrón, que posteriormente fue identificado como Josué Rodríguez Coronel, quedó en el interior de la sede bancaria, donde, en un principio, tomó más de cien personas como rehenes.

Rápidamente, sin embargo, liberó a gran parte de ellos para poder controlar mejor la situación. A partir del inicio de las negociaciones, los cautivos fueron recuperando su libertad en cuentagotas.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024