Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RATIFICADO POR COMPAÑERO DE CELDA

"Maestro Amor", acusado de abuso sexual, dice que fue violado en la cárcel

Ricardo Javier Ocampo está detenido por realizar prácticas íntimas a menores. Afirma que los guardiacárceles los fotografiaron y luego lo extorsionaron y le pedían dinero "a cambio de no publicar las fotos tomadas".
(DIARIOC, 14/08/2009)Ricardo Javier Ocampo, conocido como el espiritualista "Maestro Amor", acusado de abuso sexual de menores, denunció que fue obligado por guardias penitenciarios de Catamarca a tener sexo en la cárcel con otro interno, informaron fuentes judiciales.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, el hecho involucró a su compañero de celda, en la unidad del Servicio Penitenciario Provincial ubicada en Miraflores, a 20 kilómetros al sur de la capital catamarqueña.

Ocampo sostuvo que los guardias los fotografiaron y luego lo extorsionaron y le pedían dinero "a cambio de no publicar las fotos tomadas".

La denuncia del Maestro Amor fue ratificada por su compañero de celda, Pablo Angelina, condenado por el asesinato de su esposa, Belén Galetto.

Según lo denunciado por Ocampo, dos guardias del Servicio Penitenciario Provincial, a punta de pistola, los obligaron a realizar prácticas sexuales.

El Maestro Amor, acusado de haber abusado sexualmente a menores en dos hechos, llegó a Fiscalía General con un fuerte operativo de seguridad y acompañado de su abogado, Luciano Rojas.

"Los guardiacárceles habrían ingresado a la celda que comparte Ricardo Javier Ocampo y el homicida Pablo Angelina, a quienes los habrían amenazado y obligado a tener cierto tipo de relaciones sexuales", dijo el letrado.

Consultado por Télam, el director del Servicio Penitenciario, José Quiroga, confirmó que existe la denuncia y añadió que "ante el episodio, de inmediato relevamos a los agentes, procediéndose a la quita de los celulares, realizamos un sumario administrativo ordenándose el arresto de los policías".

Quiroga sostuvo que con todo el material de la denuncia, se presentó hoy ante la Fiscalía General, a fin de poner en conocimiento todos los hechos denunciados, para su investigación.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024