Buscar:

Mandan a juicio al sujeto que intentó matar a su novia

Fabián Marcelo Plaza, alias “Visera”, de 33 años, fue enviado a juicio por haberle disparado a su novia con intenciones de matarla.
Así lo dispuso el fiscal Alejandro Dalla Lasta, en virtud del hecho sucedido el 23 de julio, alrededor de las 7.30 de la mañana, cuando Rosa Otilia Montivero dormía en la casa ubicada en el barrio Municipal, Manzana “G1”, Lote 09, en la ex pista Choya.
Plaza llegó bajo los efectos de la cocaína, despertó a Montivero y cuando se encontraba parado del lado izquierdo de la cama, sacó de entre sus ropas una pistola calibre 11.25, con cargador para seis cartuchos.
El acusado comenzó a insultar y amenazar a la mujer, ante lo cual Montivero corrió para el otro lado de la cama, mientras Plaza le apuntaba con el arma.
Incluso gatilló dos veces con claras intenciones de matarla, pero los disparos no salieron. Luego intentó pegarle un culatazo, y nuevamente Plaza le apuntó y efectuó un disparo.
La bala ingresó en la región temporo-maxilar derecha, con orificio de 1,8 mm. de diámetro y salida en región cervical posterior.
Montivero se dirigió a otro dormitorio en el cual se hallaban durmiendo dos menores, a quienes contó lo que había sucedido.
El mismo Plaza fue quien la trasladó al hospital San Juan Bautista, donde la mujer se recuperó rápidamente.
Por este hecho, Marcelo “Visera” Plaza deberá responder en juicio por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017