Buscar:

Manuel Páez se quedó sin defensor y se postergó la indagatoria

La audiencia que estaba prevista para ayer a la tarde, en la que el cabo de policía Manuel Páez sería indagado por homicidio agravado, se postergó hasta el próximo lunes porque el acusado se quedó sin abogada defensora.
La Dra. Ruth Marina Chamorro, que había asumido la defensa del policía a principios de este año, presentó ayer un escrito por el cual renunció a la defensa del imputado.
Al parecer, algunos desencuentros” entre la letrada y la familia del acusado, sobre la estrategia a seguir en la causa, fueron los motivos de su alejamiento.
Chamorro se hizo cargo de la representación de Páez, para seguir el trámite de apelación a la prisión preventiva que le habían dictado a principios de este año.
Pero en mayo, la Cámara de Apelaciones solo confirmó la preventiva, y además dio a entender que el caso debía ser caratulado como homicidio agravado.
Cuando se supo el miércoles que el fiscal Héctor Maidana había modificado la acusación, se fijó la audiencia para la nueva indagatoria para ayer a las 18 horas, pero el acto se vio frustrado porque Páez no tiene quien lo defienda.
Por ello el fiscal lo conminó a designar un nuevo abogado defensor en un plazo de 72 horas, o en su defecto se le nombrará un defensor oficial para asistirlo en la indagatoria.

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017