Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

OPERATIVO EN LA FELIZ

Mar del Plata: rescatan a 3 mujeres dominicanas que eran prostituídas

Fueron engañadas para trabajar en nuestro país como empleadas domésticas y permanecían sometidas en una vivienda de la ciudad. Las rescató la Policía Federal durante un allanamiento en el cual fue detenida la mujer que las explotaba sexualmente.
(DIARIOC, 18/04/2009) Tres ciudadanas dominicanas que habían sido engañadas para trabajar en la Argentina como empleadas domésticas y que permanecían sometidas en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata, obligadas a prostituirse, fueron rescatadas por la Policía Federal durante un allanamiento en el cual fue detenida la mujer que las explotaba sexualmente.

El operativo fue realizado por detectives de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales en una vivienda situada en la calle Falucho al 4000 y la pesquisa del caso comenzó a raíz de una denuncia recibida en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación con la cual se supo que dos ciudadanas dominicanas mayores de edad se encontrarían privadas de su libertad en ese lugar.

Los agentes determinaron que las mujeres habían sido reclutadas en su país de origen, bajo distintos ardid, con ofrecimientos de trabajos bien remunerados, en comercios o casas de familias para tareas de limpieza, y en caso de que aceptaren el ofrecimiento les pagarían el pasaje aéreo.

Una vez captadas, las mujeres viajaron y fueron recibidas en Ezeiza, lugar desde donde las trasladaron a Mar del Plata donde las encerraron y luego de retenerles la documentación con la excusa de tramitarles la ciudadanía argentina, les comunicaron que debían abonar la suma de $4000 cada una en concepto de pasaje, y que para pagar esto debían tener trato con clientes masculinos, tomar unas copas y realizar pases sexuales hasta juntar la plata adeudada si se negaban a ello eran encerradas, golpeadas salvajemente, privándolas de comida y de salir de sus habitaciones.

Ante dicha denuncia Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación da intervención a la División Trata de Persona, de la Policía Federal Argentina, tomando intervención el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3, de Mar del Plata a/c Dr. Rodolfo PRADO, Sec. Dra. BEROIS.

A raíz de lo narrado viajaron los detectives de la mencionada división hasta Mar del plata con fines de realizar investigaciones y trabajos encubiertos tendientes a dar con el paradero de las damnificadas y el logro de la individualización de los imputados, lo cual luego de un minucioso trabajo en el lugar arrojó un fructifico resultado.

{adr}Una vez ubicado el domicilio en cuestión se le solicito al Juzgado la orden de irrupción o cateo con la cooperación del equipo de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Una vez en el lugar y producido e ingreso al mismo se logra el rescate de las dos mencionadas victimas y de otra de la misma nacionalidad, todas mayores de edad, deteniéndose en el lugar a una femenina mayor de edad, también de nacionalidad dominicana, que explotaba a las víctimas. Secuestrándose documentación inherente a la causa y prosiguiéndose la investigación a raíz de una posible conexión con una red internacional de trata de personas. (26 Noticias)

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024