Buscar:

Mas criticas a la metodología usada para la cobertura de cargos judiciales

Sergio Diaz, del colegio de abogados de Catamarca, en diálogo con la prensa, dijo que "en primer lugar tengo que destacar, que la implementación del curso para la cobertura del cargo de delegado judicial, fue errónea".
Asimismo manifestó que, "la irregularidad parte desde la corte, teniendo en cuenta que ellos le solicitaron al colegio de abogados, que difundan las bases de la convocatoria para participar del curso, y este pedido llegó recién un día antes".
Aseveró que, "es grave que Caseres haya dicho que el concurso estaba arreglado".
También manifestó que ellos se enteraron extraoficialmente de que el delegado, que ya estaba en funciones, no poseía título, "la corte tiene la obligación de verificar todos los datos de las personas que se nombran, hay una gravedad muy grande en todo este proceso".
Por último aseguró que, "esto seguramente genera un descreimiento en todo el sistema judicial, lo deteriora mucho, y me parece perfecto que se anule todo el proceso, para que se vuelva a empezar como debe ser un concurso, teniendo en cuenta que el cargo de delegado judicial, es el principio de la carrera judicial y no puede entrar cualquiera".

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017