Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Matan de siete tiros a un policía que estaba con un travesti en un auto

Las sospechas se inclinaron hacia un ajuste de cuentas o un drama pasional.
(DIARIOC, 09/11/2009) Un agente de la Policía Bonaerense fue asesinado esta madrugada de siete disparos cuando se encontraba vestido de civil junto a un travestien el interior de su automóvil, en el partido bonaerense de Florencio Varela.


La víctima fue identificada como el subteniente Marcelo Jáuregui-de 43 años, casado y padre de dos hijos-, quien se desempeñaba en la Policía Científica, delegación Lanús.

Los investigadores del crimen descartaron la hipótesis del robo, ya que en poder del fallecido se encontró una importante cantidad de dinero, por lo que las sospechas se inclinaron hacia un ajuste de cuentas o un drama pasional.


El propio Superintendente de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, tomó distancia del caso, al señalar en declaraciones radiales que las situaciones en las que se produjeron el deceso del agente "poco tienen que ver con arriesgar la vida por la ciudadanía", al tiempo que sostuvo que "no descartamos ninguna hipótesis" en torno al hecho.


El caso ocurrió alrededor de la 1.30, cuando el subteniente se encontraba en su auto Volkswagen Gol color blanco en la calle Necochea y Falucho, a una cuadra del Cruce Varela.


"Estaba acompañado por una persona en un vehículo, un travesti. En esas circunstancias se acercan dos individuos, le piden al travesti que se retire y luego mantienen con él una discusión que termina de esta manera", detalló Paggi.


El efectivo -que habría llegado a accionar su arma, según trascendió de fuentes policiales- recibió siete disparos y fue llevado gravemente herido al hospital "Evita Pueblo" de Florencio Varela, donde poco después falleció.


Un llamado al 911 alertó a la policía sobre el episodio y al llegar al lugar los agentes recibieron el testimonio del travesti, de 23 años, que contó que los desconocidos lo increparon para que abandonara el vehículo y cuando se alejaba del lugar oyó las detonaciones.


Los investigadores creen que no se trató de un intento de robo, ya que en su poder se encontraron 150 dólares y más de 2.000 pesos.


"No le roban absolutamente nada, hay dinero, está el arma, está la documentación, no le llevaron siquiera la cartera a quien lo acompañaba", resaltó Paggi. "No descartamos ninguna hipótesis; el policía estaba Franco de servicio, vestido de civil, en un auto particular, en circunstancias que, de algún modo, poco tienen que ver con arriesgar la vida por la ciudadanía", agregó.


El acompañante de Jáuregui habría aportado datos de la fisonomía de los atacantes a la policía, que realizó distintos operativos para dar con su paradero, aunque hasta esta noche no se habían registrado detenciones.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024