Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mataron de un tiro en la cabeza a niño de 11 años por un robo que no cometió en Santa Fe

El menor se encontraba junto a un grupo de jóvenes, entre quienes estaría el autor del asalto. El damnificado quiso hacer justicia por mano propia, disparó contra el delincuente pero el menor recibió un tiro en la nuca. Ocurrió en barrio Alto Verde.
(DIARIOC, 27/07/2011)Una gran conmoción causó ayer en el barrio de Alto Verde, considerado uno de los más peligrosos de Santa Fe, el asesinato de Nicolás Julio Meza, de 11 años, ocurrido en confusas circunstancias.

El hecho sucedió en un descampado cercano a la manzana 10 del paraje La Boca, de esa barriada.

Según testigos, dos personas descendieron de un auto de color rojo y dispararon contra un grupo de adolescentes entre los que se encontraba el menor quien murió al recibir un balazo en la nuca.

El desencadenante de tan violenta reacción fue el robo de una PlayStation y otros electrodomésticos de una casa de la Manzana 5 de ese mismo barrio.

El autor del robo sería un joven de 18 años apodado “El Porteño”, quien habría salido días atrás del Pabellón Juvenil de Coronda (Entre Ríos).

Después de cometer el hecho, el joven se habría dirigido a un descampado donde se encontró con un grupo de adolescentes y niños, entre los que se encontraba Meza.

En ese momento, dos hombres, que serían los damnificados del robo, llegaron en un Renault 12 color rojo, se bajaron y comenzaron a disparar contra el presunto delincuente.

Una de las balas impactó en la parte posterior de la cabeza del chico de 11 años, quien murió al instante.

Fuentes policiales confirmaron que cerca de las 19.30 fueron demorados dos hombres que estarían vinculados al hecho y que además, se secuestró un Renault 12 que estaba estacionado en la Manzana 5 de ese barrio.

Hoy, el niño fallecido cumpliría 12 años.


Advierten que este tipo de casos va en aumento

Catalina Narváez, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad manifestó que “este es un hecho aislado, pero que se van a seguir incrementando por que lamentablemente la Justicia no hace lo que tendría que hacer”.

“El Poder Judicial es lo que lleva a todo esto por que no hay un lugar donde recuperar a los chicos”, agregó.

“Todas las causas de menores se borran. Entran como pichones y salen terribles asesinos. Hoy la ley los ampara, entonces no hay nada para recuperar”.

“Esto es tierra de nadie y se va a seguir incrementando si no se pone freno a la inseguridad que estamos viviendo”, finalizó.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024