Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA PEQUEÑA HABIA AGONIZADO 2 DIAS

Mató a golpes a su beba de 10 meses para darle un "castigo"

Una beba de 10 meses murió hoy en Rosario tras agonizar dos días a causa de las heridas graves que sufrió tras ser golpeada por su padre, quien fue detenido esta madrugada e imputado por "homicidio doloso agravado" por la justicia. La golpiza fue denunciada por la madre de la niña, quien acusó a su pareja por el maltrato a la beba.
(DIARIOC, 15/11/2011) La nena había sido internada el domingo en el hospital de Niños Víctor Vilela de esta ciudad, donde falleció hoy, informó la subdirectora del centro de salud, Delia Peralta.

El padre comenzó a ser buscado el mismo día de la internación luego de que la madre de la niña ratificó ante la policía la denuncia por la golpiza que realizó a instancia de las autoridades del hospital.

El hombre estuvo prófugo varias horas, hasta ser localizado en la madrugada de hoy en una vivienda de pasaje Humboldt y Mister Ross de esta ciudad, tras lo cual fue alojado en la comisaría once.

Peralta, en declaraciones radiales, precisó que "la beba se encontraba muy grave".
"El domingo pasado había sido derivada desde el Hospital ´Roque Sáenz Peña´ presentando un paro cardiorrespiratorio. Tenía en la piel lesiones múltiples y hematomas en distintas partes del cuerpo", relató.

La médica sostuvo que al realizarle una placa radiográfica se determinó que, además, "tenía una fractura a nivel parietal".

Si bien desde un principio los profesionales tuvieron la "sospecha de un posible caso de maltrato físico", luego, "de acuerdo con el relato de la madre, surge que el papá la había castigado".

"La bebé tenía un daño neurológico severo", afirmó la médica.
Además, remarcó que fue "la mamá quien relató que su pareja y padre de la beba las había golpeado a ambas".

"Estos casos tan graves son excepcionales y siempre nos conmueven", manifestó.
Fuentes de la investigación precisaron que, ante la reiterada situación de violencia, los tíos de la niña habían solicitado tiempo antes la tenencia de la beba. El comité de Maltrato Infantil que funciona en el Hospital Vilela constató en lo que va del año 150 casos de niños en situación de vulnerabilidad, no sólo con signos evidentes de haber sido golpeados, sino también con sospecha de haber sufrido otro tipo de violencia como abuso sexual, lesiones con armas de fuego, abandono o maltrato psicológico.

El padre de la beba fallecida hoy fue imputado de homicidio doloso agravado por el vínculo, por el juez de Instrucción Penal, Juan Andrés Donnola.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024