Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Mató a su ex pareja y se suicidó en un jardín de infantes de Las Termas

Habían cortado la relación, pero él insistía en reanudarla. Minutos antes de la llegada de los alumnos, el joven (25 años) ingresó en la institución donde ella (23) era ordenanza. Le dio un balazo en el pecho y se mató aplicándose dos disparos.
(DIARIOC, 25/06/2010) Parecía una escena de Hollywood en el género policial. Sin embargo, era un hecho de la realidad que se asemejó increíblemente a lo más negro de la filmografía del horror. Ayer, una joven ordenanza y su ex novio fueron hallados muertos en el patio de un jardín de infantes del barrio 25 de Mayo. El joven se había ahorcado y presentaba dos balazos en el pecho, mientras que la chica se encontraba a pocos centímetros y en el piso, con una mortal herida de arma de fuego en el corazón.
La rutina era la habitual para Rosa Yolanda Sánchez (23 años), joven empleada de la planta permanente de la Municipalidad local, cuya función era realizar las tareas de maestranza en el local escolar. De lunes a viernes, alrededor de las 6.30, la joven se dirigía desde su vivienda ubicada en la calle Lomas de Zamora sin número del sector C del barrio Villa Balnearia, hacia el barrio 25 de Mayo, en el sector norte de Las Termas.
Era la primera en llegar al establecimiento educativo. Abría las puertas de las instalaciones del Jardín Municipal Nº 6 Carita de Ángel, dado que tenía que dejar todo limpio, antes del ingreso de docentes y niños, a las 9.
Ayer, ni bien ingresó al local escolar, desde atrás la sorprendió la presencia de su ex pareja Claudio Salvatierra, de 25 años, con quien había estado distanciada en los últimos tiempos.
Mezcla de temor y sorpresa, seguramente, invadió a Rosa porque, según sus familiares, el muchacho era agresivo. Sin embargo, Salvatierra habría hecho prevalecer sus técnicas de seducción, sospechan los investigadores.
Luego de un extendido diálogo, la pareja habría mantenido relación sexual en una de las aulas, según estiman los sabuesos, especialmente al encontrarse semen en el suelo y en un pasamontaña, que pertenecería a la chica. Al parecer, la joven utilizó esa prenda para limpiarse, revelaron fuentes policiales.
Aparentemente, pasaron unos minutos y surgió una violenta discusión, dado que Sánchez ya había decidido romper definitivamente la relación sentimental.
El muchacho había intentado convencer a la víctima en varias oportunidades de reanudar el noviazgo, pero nunca tuvo un eco positivo. Este nuevo rechazo habría generado la ira de Salvatierra, aunque aparentemente había premeditado el crimen seguido del suicidio.
La hipótesis más firme que manejan los investigadores es que el joven extrajo un arma de fuego, calibre 22 largo, y le disparó a quemarropa, directo al corazón de la joven. Luego se dirigió hacia el mástil, ubicado en el patio, tomó la driza (cuerda) y la bandera de ceremonia. Amarró el cuello de la joven con la cuerda y la arrastró hacia la ventana con vista al patio. Seguidamente, anudó la misma cuerda en lo alto de la reja de la ventana, envolvió la bandera en su cuello, tomó el revólver y se efectuó dos disparos en el pecho. El cuerpo de Salvatierra quedó colgado de la reja de la ventana casi en cuclillas, mientras que la joven ordenanza terminó tendida en el suelo, a pocos centímetros.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024