Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL AGRESOR TIENE ANTECEDENTES POR DROGAS

Mató a su padre y lo enterró debajo de la cama

El detenido es Juan Pablo Viera, quien está acusado del delito de "homicidio calificado" de su padre, Juan Carlos, de 61 años. El cadáver fue hallado en una vivienda en la ciudad de Diamante ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital provincial.
(DIARIOC, 13/05/2011) La víctima fue encontrada luego de que la hermana del acusado, que reside en Buenos Aires, viajara ayer a Diamante y se enterara de lo ocurrido.

Fuentes policiales reconocieron que el supuesto agresor tiene antecedentes de adicción a las drogas y estimaron que, por el estado del cadáver, el crimen se concretó hace alrededor de una semana.

Al parecer, padre e hijo discutieron por problemas familiares hasta que el joven, fuera de sí, lo golpeó en la cara con algún objeto contundente, dijeron las fuentes.

Se cree que al caer, el padre golpeó la cabeza contra el respaldo de la cama y falleció como consecuencia de ese golpe.

Voceros policiales dijeron que el agresor decidió enterrar el cuerpo de su padre debajo de la cama y comunicar lo que había pasado a sus familiares residentes en Buenos Aires.
Cuando dos hermanos del sospechoso llegaron a Diamante anoche, el joven no permitió que éstos ingresaran a la casa y se generó una discusión en la puerta de la vivienda, lo que posibilitó que se acercara al lugar un móvil policial, alertado por el llamado de un vecino.

El juez de instrucción de Diamante, Jorge Barbagelata Xavier, ordenó que personal de la Dirección de Criminalística de la Policía de Paraná, de la División Homicidios, Investigaciones de Diamante y de Bomberos Zapadores inspeccionaran la casa para tratar de ubicar el cadáver de Viera.

Finalmente, la búsqueda determinó que el cuerpo del sexagenario estaba sepultado debajo de una cama y que había sido cubierto con piedras, cemento y una losa.

Por orden judicial, el cadáver de Viera fue derivado a la morgue de Oro Verde, en las afueras de Paraná, para que se le practique la autopsia que determinará con exactitud las causas del deceso.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024