Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Mató a una estudiante de 23 años para robarle el celular y la billetera

En la calle, el presunto homicida también hirió con un puñal a una amiga de la víctima
(DIARIOC, 28/03/2014) “Le tomé el pulso y apenas lo sentía. Tenía los ojos vidriosos y estaba muy pálida. Una amiga le hablaba y lloraba. Luego se murió”. El que describe es Damián, un cincuentón que fue uno de los que trató de reanimar a Melani Eliana Williams, una joven estudiante de 23 años que ayer fue asesinada por quien sería un conocido ladrón del barrio Victoria.

Pasadas las 20.30, la víctima volvía por calle Miguel Lillo al 1.400 hacia su casa, en el pasaje Montevideo al 1500. La acompañaba Belén del Valle Rojas, de 19 años, y otras dos amigas. Cuando las mujeres cruzaron el pasaje Vieytes hacia el sur, fueron sorprendidas por dos asaltantes.

“Uno de ellos la agarró por la espalda a la chica (por Williams) y comenzaron a forcejear. Le quitó la billetera y el celular y le dio un puntazo en el corazón”, relató Jessica, una vecina visiblemente afligida. Claudia, otra vecina, agregó que la joven asesinada “tuvo fuerzas para correrlo unos metros... y cayó al piso”, indicó.

Por versiones de otros testigos, la ambulancia habría llegado al lugar alrededor de las 21. Un oficial que custodiaba la escena del crimen indicó que Williams aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada al hospital Ángel C. Padilla. A los pocos minutos de ingresar, murió. Esta versión no condice con lo que manifiestan los vecinos. Por temor, sólo dan sus nombre pero no sus apellidos. “El que la mató es Pichi. Estamos cansados de que nos asalte en el barrio”, se indignó Juan. “El año pasado la asaltó a mi mujer. Fue a la casa y lo amenacé para que no siguiera robando”, agregó el vecino.

Verónica, de Matheu al 1.500, también fue víctima del presunto homicida. “En Julio del año pasado me arrancó la cartera y me tiró al piso”, reveló. Susana aseguró que esa zona es muy insegura: “te asaltan de día y de noche. Cuando vas a subir al colectivo o a trabajar. Así no se puede vivir”.

Victoria también fue víctima de las fechorías de Pichi. La mujer dijo que el año pasado él le arrebató la cartera cuando iba a subir al colectivo, en pasaje O’Higgins y Vieytes. “La Policía lo conoce y nunca hizo nada”, renegó.

Las denuncias contra este reincidente ladrón y posible asesino de la joven estudiante jujeña arreciaban. “El lunes, cerca de las 9, intentó robarle una garrafa a un hombre mayor que tiene una carbonería en la esquina de Miguel Lillo y Larrea”, indicó Ana María. Pasadas las 22, los vecinos decidieron cortar el tránsito en la esquina donde ocurrió el homicidio y quemaron cubiertas, “cansados de los asaltos”.

La policía realizó un operativo cerrojo por la zona para dar con el homicida y su cómplice, pero no los encontraron. “Se escapó por los techos de las viviendas”, se resignó el comisario Marcelo Sallas, de Homicidios.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024