Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PALABRAS DE MADRE DE ASESINADA POR ESPOSO

"Me destrozó la vida a mí y a los chicos, es un demente y pensar que mi hija lo ayudó siempre cuando estaba preso"

Víctor Andrada, alias "El Pala", es un ex convicto que estuvo preso cinco años por robo calificado en cárceles de Olmos, Mercedes e Ituzaingó y había recuperado la libertad hace tres. Su propio hijo al ver la llegada de sus familiares y de la policía les dijo "papá mató a mamá" y colaboró con la detención de su padre.
(DIARIOC, 03/03/2011) La abuela del menor aseguró que "se hizo justicia" porque "él no era nadie para quitarle la vida (a su hija) y haberle roto la vida entera a mi nieto".

Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex esposa dentro de un auto y ante la mirada de su propio hijo de 4 años, quien al ver la llegada de sus familiares y de la policía les dijo "papá mató a mamá".

Fuentes policiales dijeron que la detención se concretó en un campo de la provincia de Santiago del Estero, hasta donde había llegado Víctor Andrada (39) para refugiarse de la policía que lo buscaba por el crimen de su ex mujer, Roxana Beatriz Pacheco (31).

Según los investigadores, Andrada, alias "El Pala", es un ex convicto que estuvo preso cinco años por robo calificado en cárceles de Olmos, Mercedes e Ituzaingó y había recuperado la libertad hace tres.

Andrada fue apresado en el paraje Remansito, un campo a 40 kilómetros de la localidad de Frías y quedó alojado en una dependencia de la capital provincial a la espera de ser trasladado a Buenos Aires.

El hecho que se le imputa ocurrió la madrugada del 21 de febrero último cuando Andrada pasó a buscar a su mujer y a su hijo de 4 años por la casa de su suegra para conversar con ella, porque tenía intenciones de retomar la relación.

El hombre manejó su Peugeot 504 hasta la calle 15 y Urquiza, frente a una plaza, en la localidad bonaerense de Villa Concepción, partido de San Martín.

Allí, se originó una fuerte discusión hasta que Andrada extrajo un arma blanca y apuñaló a su mujer delante de su hijo, tras lo cual escapó del lugar.

Luego, llamó a la casa de su suegra y le dijo que fueran a buscar al niño que había quedado dentro del auto.

Al llegar al lugar un primo suyo, el nene aseguró "papá mató a mamá" y dio detalles de todo lo que había ocurrido dentro del auto.

El niño fue quien aportó los detalles a los policías de la comisaría de la localidad de Villa Concepción que llegaron al lugar y contó que su padre había matado a su madre con un cuchillo, tenía "una pistolita de juguete" y guantes colocados.

Los investigadores policiales salieron en su búsqueda pero no lo hallaron en su domicilio, aunque lograron determinar que su madre vivía con un tío en la provincia de Santiago del Estero.

De esa manera, se abocaron a buscarlo en esa provincia y finalmente lo encontraron cortando leña en un campo en proximidades de Frías, donde finalmente lo detuvieron.

Rosa, la madre de la mujer asesinada dijo que "es un pequeño alivio que hayan detenido" al homicida y que deberá quedar "preso de por vida".

"El tipo me destrozó la vida a mí y a los chicos, es un demente y pensar que mi hija lo ayudó siempre cuando estaba preso. Terminó asesinándola porque ella había decidido dejarlo", afirmó.

La abuela del niño, aseguró que "se hizo justicia" porque "él no era nadie para quitarle la vida (a su hija) y haberle roto la vida entera a mi nieto".

Además, afirmó que el detenido "estuvo un día y medio en la casa de un familiar" en el conurbano bonaerense, pero que el fiscal del caso, Carlos Insaurralde, no dio la orden de allanamiento y pudo escapar.

Rosa elogió a los investigadores y agregó que "la policía no me desamparó y estuvo trabajando todo el tiempo". (26 Noticias)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024