Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mega operativo policial en la capital

El Comando Superior de la Institución Policial dispuso realizar en la tarde de ayer, un Mega Operativo Policial en todo el ámbito de la capital, principalmente con el fin de prevenir la comisión de hechos delictivos, identificar personas y realizar controles vehiculares.
(DIARIOC, 23/04/2014) En la oportunidad trabajaron la totalidad de las dependencias policiales, con el apoyo de los Grupos Especiales, Seguridad Vial, División Investigaciones, Drogas Peligrosas, Unidades Kappa, Guardia Urbana y Tránsito Municipal, quienes desplegaron los diferentes controles preventivos en la ciudad, bajo la supervisión de las autoridades de la Unidad Regional Nº1.

En el marco del operativo se logró secuestrar 250 motocicletas y 16 autos por infracciones a la Ley Nacional de Transito, también se procedió al arresto de 11 personas y 2 demoras de menores.
Al inicio del operativo personal de la División Investigaciones mientras recorrían por Av. Belgrano observaron que en la intersección de calle Maipú, caminaba un joven con un bolso en actitud sospechosa, al interceptarlos y requisar sus pertenencias, el sujeto identificado como Infante Juan Marcelo (36) llevaba la cantidad de 20 mil pesos, en billetes falsos de 100 pesos. Inmediatamente el individuo fue puesto a disposición de la Justicia y alojado en la base de Investigaciones.

Posteriormente en el sector sur de la ciudad, efectivos de Investigaciones materializaron un allanamiento en el barrio Santa Marta, donde se logró secuestrar 921,3 gramos de cocaína “estirada” con de pastillas trituradas (tipo somníferas), también la suma de 10.141 mil pesos, una balanza de precisión, una licuadora (elemento utilizado para estirar las sustancias), tres celulares, una pistola Browning 9mm y tres cartuchos calibre 9mm. Por este procedimiento quedo aprehendida una mujer mayor de edad.

Por otra parte, efectivos de la Comisaría Octava mientras recorrían los asentamientos de la jurisdicción, observaron a dos jóvenes que transportaban elementos de dudosa procedencia. Al intentar interceptarlos se dieron a la fuga, dejando abandonado una consola de sonido, cuatro celulares, motopartes y herramientas de albañilería. Más tarde también en la zona norte en el barrio 26 viviendas, los uniformados interceptaron a dos personas que circulaban en una motocicleta, al realizarles la requisa correspondiente, se encontró entre sus pertenencias una “espadita” y un destornillador, (elementos utilizados para la sustracción de motocicletas). Ambos quedaron a disposición de la Justicia. Luego en otra zona de la jurisdicción los motoristas de la seccional, demoraron a dos jovencitos que transportaban un radiador de heladera que momentos antes lo sustrajeron de una casa del Loteo Mazzucco.

Finalmente efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la detención de una persona de apellido Cuenca, sobre quien pesaba un pedido de detención desde la Unidad Fiscal Correccional. El sujeto fue sorprendido mientras caminaba por la vera del Rio El Tala.

Las autoridades a cargo del Operativo realizaron un balance, donde consideraron que la tarea desplegada por el personal policial fue altamente satisfactoria para la Institución y la Comunidad toda.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024